jueves, 20 de agosto de 2015

Subgobernación Cercado apoya creación de una ‘Ruta Turística Andina’

La Dirección De Turismo y Cultura de la Subgobernación de Cercado participó de la Feria Internacional de Turismo Fiatur, efectuada en Jujuy- Argentina, donde logró crear una ‘Ruta turística andina’ para integrar a Perú, Bolivia, Chile y Argentina con la finalidad de ofertar un producto que sea promocionado en Asia y Europa.
El director de la Dirección de Turismo y Cultura de la Subgobernación de Cercado, Julio Lema Bustos, informó que Tarija está inmersa en la denominada ruta turística andina, permitiendo aumentar la afluencia de visitantes a la región.
La ruta andina inicia en Cuzco-Perú, para entrar por Bolivia y recorrer los Departamentos de La Paz, Potosí y Tarija, dando paso hacia Argentina con una parada en Jujuy, siguiendo el circuito en Chile, ingresando por el paso de Jama para concluir en San Pedro de Atacama.
Acotó, que a través de la ruta, los turistas tendrán la oportunidad de conocer los principales atractivos turísticos a nivel internacional de esta amplia zona, como son las dos maravillas: El Cuzco ubicado en Perú y el Salar de Uyuni en Bolivia.
Otro atractivo promocionado a nivel internacional es la Quebrada de Humahuaca en Argentina, algo similar ocurre con San Pedro de Atacama en Chile, sitios nombrados patrimonios de la humanidad.
Explicó que en la reunión de autoridades, participaron representantes de los municipios, gobiernos regionales y provinciales de los cuatro países, donde firmaron una carta de intenciones para concretar acuerdos en el fortalecimiento del turismo.
“Además del taller se realizó una feria y ronda de negocios, en la que cada país mostró y promocionó sus destinos turísticos”.
Tarija estuvo representada por la Subgobernación de Cercado, el Gobierno Municipal de Tarija y la Organización de Gestión del Destino Turístico Tarija OGD.
El objetivo de Fiatur, fue principalmente crear lazos entre los países de Sudamérica y de esta manera, diseñar nuevas rutas y alternativas turísticas, donde puedan vender las maravillas del mundo andino enlazando a Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

la
nota

Rutas y acuerdos entre Tarija y Jujuy…

Con respecto a la participación de la Subgobernación Cercado en Jujuy, Lema explicó que consiguió concertar trabajar conjuntamente para realizar intercambios culturales, deportivos, turísticos y estrechar lazos comerciales con las entidades privadas como sector público de Jujuy, para brindar al turista mayores facilidades y ofertas.
Para el desarrollo turístico de Cercado, existen metas y desafíos en la gestión, como es la nueva Dirección de Turismo y Cultura de la Subgobernación Cercado y el diseño de circuitos como la ‘Ruta de la fe’ y la ‘Ruta de pozas y presas’.
Además, trabajará de manera conjunta con la Organización de Gestión del Destino Turístico TARIJA OGD, y con otras provincias para desarrollar rutas de avistamiento de fauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario