viernes, 28 de agosto de 2015

Oruro En poco tiempo se podría contar con el servicio de buses turísticos

El miércoles reciente el alcalde Edgar Bazán, dio un nuevo destino a los denominados "suribuses" adquiridos durante la anterior gestión edil. De los ocho que tiene en propiedad el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), cuatro serán destinados para cumplir recorridos turísticos, algo que se planifica desde hace meses.

Si bien el secretario Municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla, no brindó mayores detalles del plan que se tiene para estos buses, ya se trabaja para brindar una utilidad adecuada a los mismos, esperando que en aproximadamente tres semanas se tenga el reglamento y el programa que se cumplirá para su utilización.

El 17 de diciembre de 2014 fueron entregados de manera oficial ocho vehículos modelo 2015 de la marca Toyota, los mismos que nunca cumplieron el objetivo para el que fueron adquiridos, únicamente se utilizaron el 12 de abril (Día del Niño) para transportar a los niños a los parques de diversiones alejados del centro de la ciudad.

Los vehículos desde el día de su entrega permanecieron depositados a la intemperie en predios de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", utilizados en una sola oportunidad.

Cazorla, fue cauteloso al referirse a este proyecto que se prepara desde principios de junio, para una especie de "City Tour" (visita a la ciudad), donde se pretende explotar los lugares turísticos, museos que muy pocas veces se pueden acceder por la lejanía de su emplazamiento.

Al ser una inversión millonaria, además de ver que no cubre la demanda de los más de 80 mil estudiantes que existen en la ciudad de Oruro, se debe buscar alternativas para el trabajo de los "suribuses", siendo los "City Tour" la mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario