jueves, 20 de agosto de 2015

Crean la ruta esotérica del turismo alteño

La gerente ejecutiva de la empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, anunció ayer la creación del Circuito Esotérico, que comprende un recorrido turístico en El Alto

El tour pasa por lugares considerados sagrados, como las apachetas, y otros donde los yatiris y amautas hacen ofrendas a la tierra y se comunican con los Apus y Wacas.

"Queremos promocionar El Alto como un destino turístico importante y en función a eso hemos elaborado este circuito, donde los praticipantes podrán participar de todo lo tradicional y lo ancestral", afirmó Omoya.

En un recorrido realizado ayer por Boltur, se conocieron los lugares donde "las personas pueden encontrarse y pedir a la tierra sus favores".

Omoya manifestó que, por el momento el paquete turístico es promocional, pero que pronto se pondrán a disposición diferentes ofertas para el mercado turístico.

Remarcó que El Alto es una ciudad mística y que posee un lado esotérico que no todas las personas conocen, incluso quienes viven en esta urbe.

Asimismo, Omoya resaltó que dentro de las actividades que se ofrecerán a los turistas en el marco de este nuevo recorrido, por ejemplo, se podrá participar de las ceremonias que se hacen para "pagar" los favores de la tierra en los lugares sagrados.

"El turista va a recorrer diferentes lugares de El Alto, la wacas donde se hacen las ceremonias ancestrales y en cada uno de los lugares van a participar de las ceremonias como tal", dijo Omoya a tiempo de preponderar la importancia de la cultura y tradición de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario