viernes, 7 de agosto de 2015

Santa Cruz Naturaleza que cautiva

Por su intenso desarrollo económico, Santa Cruz ha sido desde hace muchos años considerada la locomotora económica del país; sin embargo, contrastando ese modernismo, la naturaleza es una de sus virtudes y en torno a ella es que sus parques naturales se han convertido en excelentes para atraer visitantes nacionales y del exterior.

Aguas Calientes

Es el balneario natural, está a 31 kilómetros de Roboré. El lugar posee un afluente natural de aguas termales que alcanzan hasta los 35 grados centígrados.

Los lugareños aseguran que poseen minerales para tratar enfermedades reumáticas y la artritis. Otras personas aseguran que el barro mejora la piel.

Dirección: Está a 31 kilómetros de Roboré. Para llegar es imprescindible un vehículo particular 4x4.
Visitas: No tienen ningún costo. El ingreso es libre y sin horario establecido.

Chochís

Lo más llamativo es la Muela del Diablo, un cerro que se caracteriza por sus costados casi verticales. Tiene 1,5 km de altura y al pie de este cerro está el Santuario Mariano de la Torre, tiene un alto contenido espiritual, pues se observan paisajes bíblicos representados en cuadros.

Dirección: Está a 60 kilómetros de Roboré.

Visitas. Sin costo, pero de igual manera es necesario un vehículo particular.

Roboré, la Perla del Oriente boliviano

Con la construcción de la carretera bioceánica se ha dado un impulso a la región sudeste del departamento.

De toda esta vasta región con atractivos se destaca el municipio de Roboré, a 200 kilómetros de la frontera con Brasil. La Gobernación destaca que a este paraje no solo llegan turistas nacionales, sino también visitantes de Brasil y Paraguay, atraídos por la riqueza cultural y natural que ostenta esta región.

Cuenta con atractivos religiosos como el Santuario Mariano que está a los pies de la Torre Chochís y donde se pueden observar diferentes figuras talladas en madera. También está la fiesta de Santiago Apóstol en Santiago de Chiquitos. En cuanto a la naturaleza, en este municipio existen diversos balnearios naturales donde se destaca el de Aguas Calientes.

Santiago de Chiquitos.
• Es una de las últimas misiones jesuíticas creadas en la Chiquitania. Está a 22 km de Roboré.

El velo de la novia
• Esta cascada de 12 metros de altura está a 2 kms de Roboré. Es ideal para darse un baño.

Transporte
• En bus, entre Bs 50 y 80.
• En tren entre Bs 50 y 100, según el servicio.
• Vehículos particulares.

Parque Amboró

La visita a los parques naturales ha recobrado mucha importancia, en especial a partir de agosto cuando cesan las lluvias.

De todos, el Parque Nacional Amboró es el más frecuentado pues está cerca a la ciudad de Santa Cruz y existen hasta ocho lugares por donde ingresar a esta zona y donde se implementaron proyectos comunitarios ecológicos que ofrecen la alimentación, áreas de camping o cabañas para que los turistas puedan pasar la noche.

Cuenta con circuitos para avistar aves y animales silvestres como el jochi, monos o víboras.

Existe una caída de agua de 90 metros donde los turistas practican descenso.

Distancia

Depende del lugar por donde se desee ingresar. Están a partir de los 150 kilómetros.

¿Cómo llegar?

Para visitarlo es imprescindible contratar a un operador que se hará cargo de la alimentación, el transporte, el hospedaje, un guía turístico y el costo de ingreso a este parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario