sábado, 8 de agosto de 2015

Curahuara de Carangas Historia que perdura

Ubicado en el departamento de Oruro, Curahuara de Carangas tiene mucho para ofrecer a los turistas. Tiene uno de los edificios más antiguos de Sudamérica, además está el Sajama, un imponente nevado para escalar.

Cuatro siglos. Uno de los principales atractivos de este municipio es la Capilla Sixtina que fue construída en 1608.

Sus paredes de adobe y su techo de paja le dan un toque especial a esta edificación que declarada Monumento Nacional en 1960.

Al interior de esta capilla, lo más llamativo son sus muros que tienen pinturas elaboradas por indígenas. En la sacristía se encuentra una representación del paraíso con flores, pájaros y ángeles.

El Parque Sajama. Quienes llegan a visitarlo tiene la oportunidad de conocer hermosas lagunas, aguas termales, geisers y chullpares, unas torres de adobe donde se depositaban los restos de líderes nativos del lugar.

El nevado Sajama con 6.542 metros sobre el nivel del mar, es el principal atractivo de este parque que lleva su nombre. Una leyenda andina señala que durante una batalla entre dioses y héroes, uno de ellos fue decapitado y su cabeza fue rodando por el altiplano y el desconocido Dios le dio como nombre Sarjáma.

Camélidos. Este municipio es considerado como la Capital de los Camélidos. Se calcula que existen 4 mil productores de estos animales en Curahuara de Carangas. Cada 15 días cerca de 800 camélidos son comercializados principalmente en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario