jueves, 13 de agosto de 2015

Ciudadanos disfrutaron de la visita al monumento a la Virgen

Cientos de ciudadanos, ayer disfrutaron su visita al monumento a la Virgen del Socavón, situado en el cerro Santa Bárbara prolongación Condori, no importó la intensa nevada de la mañana.

Personas de todas las edades subieron desde tempranas horas del día al mencionado lugar. Muchos lo hicieron a pie y otros en ve-

hículo. En el sector corría una brisa helada, la nieve caía con intensidad en determinados momentos.

El clima daba respiros por instantes, para continuar pintando de blanco la zona. La neblina también hizo su parte, ya que desde el cerro no se podía observar toda la ciudad en su integridad. Incluso la cabeza del monumento a la Virgen se veía opaca debido a este fenómeno.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron momentos inolvidables en el sector, jugaron con nieve, otros sacaron sus celulares para tomarse una fotografía o las populares "selfies" para el recuerdo. No faltaron los fotógrafos comerciales que también hicieron lo suyo .

Asimismo, se observó la presencia de colegiales, quienes desabrigados desafiaron el temporal que azotó la Alta Tierra de los Urus. Pero, las personas no fueron las únicas que se alegraron por la nevada, también lo hicieron las mascotas, jugaron entre ellas en medio de los copos de nieve sin importarles el frío.

A primeras horas de la mañana se tuvo dificultad para llegar hasta el monumento, principalmente por la avenida de las Américas, ya que los dos accesos estaban bloqueados. Uno de ellos por un vehículo cuyo conductor perdió el control y se quedó en sentido perpendicular a la vía en la calle 550.

Mientras que del otro lado un promontorio de tierra impedía el tránsito.

La otra alternativa fue del sector Norte, aunque no todos los vehículos pudieron llegar por ese lado, algunos dieron media vuelta por las condiciones del camino o las limitaciones del motorizado.

Este miércoles fue una jornada diferente debido a que desde las 23:00 horas de día antes, cayó una nevada que duró hasta cerca del mediodía de ayer, lo que ocasionó que varias calles y viviendas, sean víctimas de las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario