miércoles, 19 de agosto de 2015

Evalúan el circuito Ruta turística descubre los miradores de la urbe alteña

Con el objetivo de promocionar los lugares turísticos de la urbe alteña, el municipio organiza una nueva ruta turística que recorrerá el Mirador Jilarata en Alto Milluni, el Waka Jamp’atu en la 16 de Julio y el Mirador Sagrado Corazón de Jesús.
La nueva ruta turística será visitada y evaluada por la alcaldesa Soledad Chapetón, por profesionales en el área de turismo, autoridades del municipio y periodistas de El Alto y La Paz. La comitiva se desplazará primero por el mirador Jilarata en Alto Milluni, donde se tomarán imágenes y se oficiará una ofrenda a la Pachamama por amautas. Luego se trasladará al Waka Jamp’atu de la avenida Panorámica, zona 16 de Julio, y finalmente visitará el Mirador Sagrado Corazón de Jesús de la Ceja.
"Mediante esta actividad mostraremos al mundo que El Alto cuenta con varios lugares turísticos y que sus puertas están abiertas”, explicó el jefe de la Unidad de Turismo, Nicasio Gonzales. Según la autoridad municipal, el mirador de Jilarata es el más alto de la ciudad; desde ahí se puede divisar el lago Titicaca, el nevado Sajama y otros atractivos.
"Una vez aprobada esta nueva ruta turística de la ciudad de El Alto, como segundo paso se promocionará mediante medios de comunicación, audiovisuales, radiales y escritos. Posteriormente se abrirá al público en general” añadió Gonzales.
En el mes de septiembre se organizará una gran actividad que celebrará los 30 años de Turismo en la urbe alteña. En la oportunidad se lanzarán nuevas rutas como el nevado Huayna Potosí, los Chullpares de Caquemarca y Amachuma, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario