jueves, 20 de agosto de 2015

Velarán por el patrimonio en la ruta del Dakar


Una comisión tripartita también realiza inspecciones en la ruta Oruro-Uyuni

El viceministro de Turismo Ernesto Rosell informó que ya se cuenta con un informe oficial para determinar la ruta que incluye al Lago Titicaca en el rally Dakar 2016. Aunque no quizo adelantar una fecha tentativa.

La autoridad gubernamental dijo que al ser la zona lacustre, un centro arqueológico por su colindancia con el camino del Inca, se envió a una comisión conformada por los organizadores de ese rally, así como personeros del Ministerio de Culturas y de Medio Ambiente, para que hagan trabajos de prospección y se tome recaudos en cuanto a patrimonio arqueológico.

“Queremos ser responsables, es una ruta increíble (para el paso del rally) pero debemos verificar que la huella que se deja no afecte áreas patrimoniales, y realmente haya recuperación y mitigación del posible daño ambiental”, aseguró la autoridad de Turismo.

Rossel dijo que ahora revisará exhaustivamente esos documentos para diseñar una ruta adecuada para esta competencia internacional. Añadió que la comisión de prospección realiza estudios a la ruta Oruro-Uyuni.



NUEVA RUTA. La competencia del rally Dakar se realizará en Bolivia por tercer año consecutivo. Se iniciará el 3 de enero en Lima y acabará el 16 de ese mes en la localidad argentina de Rosario. Consta de cuatro etapas en Perú, dos en Bolivia y ocho en Argentina. La competencia pasará por territorio nacional cerca del lago Titicaca, irá hacia Oruro, Potosí y saldrá por Villazón hacia Argentina, luego de tres etapas con autos, motos, cuadriciclos y camiones.

El Rally Dakar es una de las competencias más duras del mundo. Es una competición anual organizada por la Amaury Sport Organisation (ASO). Se realiza las primeras semanas de enero. Inicialmente la carrera partió de París, pero desde 1995 ha cambiado su lugar de inicio.

En 2008 fue suspendido en Francia por posibles atentados terroristas y un año después se internó a Sudamérica contando con el apoyo de Argentina y Chile, inicialmente. En 2012-2013 incluyó a Perú y el 20014-2015 a Bolivia.

Las cuatro categorías en las que se participa son automóviles, camiones, motocicletas y cuadriciclos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario