jueves, 4 de agosto de 2016

Chuquisaca Controlan servicio y ofertas de las agencias de viaje

La Gobernación de Chuquisaca comenzó ayer con visitas de inspección a las agencias de viaje y operadoras de turismo en Sucre, para verificar que cumplan con los requisitos legales necesarios para prestar servicios turísticos en la Capital.

Candelaria Tours, una de las agencias y operadoras de turismo más antiguas en Sucre, fue el primer recinto en ser inspeccionado por la Unidad de Normas y Servicios de la Gobernación, a cargo de la también asesora legal, Zoraya Morales. La medida se realizará en todos los centros de ese tipo de servicios debido a su alto incremento.

La presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT) en Sucre y gerente de Candelaria Tours, Liz Rojas, destacó la acción porque indicó que quieren "condiciones y reglas para un mercado justo y correcto para todos".

Un total de 14 agencias que son parte de la ABAVYT serán las primeras en ser evaluadas en esta inspección encarada por la Secretaría de Culturas y Turismo de Chuquisaca, a cargo de Rolando Guzmán. Además, dentro de un mes pondrá en funcionamiento el Sistema de Registro del Viceministerio de Turismo (SIRETUR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario