viernes, 12 de agosto de 2016

Hasta fin de año El turismo apunta a un 6% de crecimiento

Marko Machicao, ministro de Culturas y Turismo de Bolivia, reveló que en el primer semestre del año, el turismo tuvo un crecimiento del 2.5% en el país. Dado que es una cifra bastante alentadora a comparación de otros países de Latinoamérica, señaló que eso los motiva a "seguir invirtiendo y desarrollando opciones para el turismo" y aseguró que el sector apunta a "un crecimiento del 6% hasta fin de año" ya que el flujo turístico se concentran entre julio, agosto y septiembre como los meses de más alta temporada y luego en diciembre con turistas sobre todo asiáticos.

Proyectos. Dentro de su ambicioso plan de turismo, que es llegar a casi tres millones de turistas internacionales para el 2025, Machicao indicó que el Gobierno central ha presupuestado y generado una política de inversión con más de 400 millones de dólares que serán invertidos a diferentes secciones. De la misma manera, hizo el lanzamiento oficial de una cumbre nacional de turismo "Unificando Visiones" que se realizará del 2 al 3 de septiembre en Santa Cruz. "Este encuentro busca plantear acciones y acuerdos de manera conjunta en la región referidos a la problemática actual y líneas estratégicas que se desplegan".

Realidad. "Con qué confianza van a venir los turistas a Bolivia, si pueden quedarse trancados en medio camino durante días o semanas sin tener ningún tipo de condiciones para poder aguantar. Realmente esto va en contrarruta de todo”, dijo Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia al referirse a los bloqueos de carreteras que hay en el país por parte de diferentes sectores que piden diálogo con el Gobierno y el empresario aseguró que un bloqueo no perjudica solo al sector empresarial, sino al país entero.

Destinos más visitados. El Salar de Uyuni es el principal destino turístico más visitado del país, son más de 270 mil turistas que visitan exclusivamente ese destino, le sigue el lago Titicaca, Madidi, Las Misiones Chiquitanas, entre otras. A nivel de ciudades, Santa Cruz es la segunda más visitada después de La Paz, "con una diferencia de poco más de 5.000 turistas que visitan una de otra", señaló Machicao. Luego les sigue Sucre y Potosí, aún falta potenciar mucho la zona amazónica en el departamento de Beni y Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario