jueves, 4 de agosto de 2016

Denuncian desaparición de equipaje de extranjeros

Tras concluir un trabajo de voluntariado en Sucre, el lunes 25 de julio, una delegación compuesta por siete canadienses y una boliviana partió rumbo a La Paz a bordo de la empresa Trans Copacabana S.A. Sus ocho equipajes fueron depositados en las oficinas, sin embargo, uno no llegó a destino, justamente el que contenía equipos de filmación y otros objetos valuados en más de 3.000 dólares.

“Cuando llegamos a La Paz no nos entregaron el equipaje signado con el ticket 04177 que era de uno de los voluntarios, nos apersonamos a las oficinas de Trans Copacabana, nos aseguraron que el equipaje se encontraba en Sucre y se comprometieron enviarnos al día siguiente. Volvimos al día siguiente para recoger y nos dijeron que el equipaje por error fue enviado a Santa Cruz y que retornemos el jueves (30 de julio), y ese día nos dijeron que el equipaje había sido extraviado”, contó la voluntaria que acompañó a la delegación canadiense, Paola Vásquez.

Ante el reclamo, la empresa anunció que pagará Bs 25 por kilo consignado en el equipaje, sumando Bs 450, lo que representa 64 dólares, un 2% del valor real, hecho que indignó a los afectados.

Los trabajadores de Trans Copacabana S.A. en Sucre aseguraron que enviaron el equipaje a La Paz aunque no quisieron declarar a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario