viernes, 12 de agosto de 2016

Turismo espacial: van 800 boletos vendidos



¿Finalmente se podrá llevar turistas al espacio? Después de varios meses, e incluso años de gestión, la empresa Virgin Galactic parece que se consolidará como la firma pionera en este tipo de viajes: no sólo acaba de conseguir la "licencia de operador" por parte de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), sino que ya viene vendiendo pasajes desde 2013 a un precio de 250 mil dólares por persona, y ya hay 800 en lista de espera.

La compañía encabezada por el magnate Sir Richard Branson esperaba arrancar con los primeros vuelos a finales de 2014, pero un accidente retrasó los planes y los permisos para emprender el vuelo. Finalmente la semana pasada y después de meses de gestiones y pruebas, lo consiguió.

Esta licencia otorgada por la FAA, permitirá a Virgin Galactic arrancar con su programa a través de su nave VSS Unity, también conocida como SpaceShipTwo, la cual podrá ser usada con fines comerciales bajo una concesión indefinida en suelo estadounidense.

Nada más recibir el visto bueno por parte de la administración norteamericana, la compañía ha realizado un "taxi test", que consiste en que un Range Rover saque a la aeronave fuera de los hangares de la compañía y se establezca comunicación con la SpaceShipTwo para comprobar que todos los sistemas de navegación y respuesta funcionan de forma apropiada.

En esta ocasión, Virgin Galactic no ha querido comprometerse a una fecha para el arranque de sus vuelos, ya que después del accidente han querido tomarse las cosas con calma y realizar muchas pruebas para que la seguridad de los pasajeros esté garantizada.

Sin embargo, diversos portales especulan que 2017 podría marcar el inicio.

El permiso será efectivo cuando se realicen todas las pruebas de seguridad de la aeronave SpaceShipTwo, diseñada por la propia filial de Virgin como parte de ese proyecto, informó la FAA, que regula lo referente la aviación civil en Estados Unidos y la del espacio.



EN LOS LÍMITES DEL ESPACIO

Contrariamente a lo que muchos piensan, la experiencia que ofrecerá Virgin Galactic no será enteramente en el espacio, ya que se trata de un vuelo a velocidad Mach 1,4 a una altura de entre 100 y 80 kilómetros, es decir, dentro de los límites del espacio exterior. Sin embargo, desde su anuncio, ha llamado la atención de varias personas, sobre todo millonarios, quienes ya reservaron un asiento.

A diferencia de los cohetes habituales, la nave SpaceShipTwo es remolcada por un avión y posteriormente enciende su cohete de propulsión para continuar sola su viaje hasta alcanzar el límite señalado.

Los viajeros experimentarán a esa altura un estado de ingravidez y observarán la curvatura de la Tierra en contraste con la oscuridad del espacio, según explican en la empresa.

En 2014, durante una prueba, esa misma nave estalló en el aire, poco después de separarse de la nodriza. El accidente causó que el permiso de la FAA quedara postergado hasta la semana pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario