jueves, 11 de agosto de 2016

El valle encantado Ideal

Cochabamba

Si hay algo por lo que se caracteriza este departamento es por su gastronomía; sin embargo, este no es su único 'potencial', puesto que también cuenta con paisajes perfectos para explorar en calidad de turismo aventura. Las opciones son variadas y las ofertas inigualables.

Parque Isiboro Sécure

La diversidad que ofrece este lugar entre bosques y sabana, lo hace único en su especie. Es ideal para apreciar la diversidad geográfica y biológica de la que está compuesta. Cabe mencionar que dentro de la misma es posible realizar actividades como canotaje, pesca deportiva, senderismo, rafting, camping, safari fotográfico, observación de la flora y fauna. Hay que destacar que esta área protegida la componen los departamentos de Beni y Cochabamba, pero la ruta de mejor acceso la ofrecen desde la vía hacia Villa Tunari.

Parque Carrasco

A cuatro horas de viaje en vehículo se encuentra situado este paraíso del explorador y de los aventureros que practican deportes extremos como el rafting, canopy, rappel, parapente y otros. Hay servicio de transporte público a disposición desde la capital valluna, su ingreso en gran parte es asfaltado lo que significa una ventaja para visitar este sitio aún en época de lluvia.

Sacaba
• Es un municipio cochabambino conocido por el camino del Inca, una experiencia singular.

Puerto Villarroel
• Ubicado en la provincia Carrasco, su principal atractivo radica en la navegación de sus aguas.

Tiraque
• Es toda una provincia que cuenta con pisos ecológicos de valle, Puna y de Yungas.

Ideal

Tiquipaya
También conocida como 'la ciudad de las flores', su principal atractivo es la oferta gastronómica y belleza natural.

Vacas
Es una comunidad ubicada en la provincia Arani, donde puede practicar descenso de cascada y pesca deportiva.

San Pedro

Así se denomina a la colina en cuya cúspide se encuentra al Cristo de la Concordia en Cochabamba. Este espacio, ha sido considerado en el último tiempo, por los turistas como uno más para realizar deportes extremos. Tiene una vegetación compuesta por especies cactáceas, helechos y pastos naturales de la región. Está ubicada a escasos 7 minutos del centro de la ciudad y hay transporte disponible durante todo el día. Es recomendable asistir cuando el clima está soleado, puesto que así se aprecian mejor las especies de plantas que hay en el lugar.

Villa Tunari

Es un municipio de la provincia Chapare, situado a 160 kilómetros de la capital cochabambina, que por escasas cuatro horas de viaje por carretera se puede disfrutar de diversas actividades acompañadas de un paisaje único. Este lugar cuenta con tres espacios específicos para visitar, el orquideario, el parque la Jungla y el parque Machia. El primero está a 2,5 kilómetros antes de llegar a Villa Tunari, es perfecto para quienes disfrutan de la naturaleza y sus rarezas, dado que hay especies en peligro de extinción, además de árboles nativos. El parque la Jungla pertenece a un pequeño pueblo llamado Chipiri, donde se encuentra columpios gigantes, cabañas en las copas de los árboles, andariveles, puentes colgantes, playa de arena blanca sobre el río Chipiriri y un hábitat natural con monos, ardillas, meleros, jochis, aves y reptiles. Ahora, si lo que busca es el hábitat natural de la vida salvaje, está el parque Machia, donde hallará animales silvestres y otros atractivos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario