miércoles, 10 de agosto de 2016

Tarija ¡A descubrir el sur!

Quién no ha escuchado hablar de las “bondades”de la “chura Tarija”. Sus extensos viñedos, su clima cálido, su gente amable, su gastronomía exquisita, sus monumentos, sus fiestas particulares y por supuesto, sus famosos vinos. Pero lo que no todos conocen son los parajes espectaculares y espacios de contacto con la naturaleza, aquí algunas propuestas.

La ruta del vino. Se trata de su principal atractivo y consiste en el recorrido de un circuito por las diferentes bodegas que hay en la capital chapaca. En el trayecto no solo se pueden degustar las diferentes variedades del fruto de la vid, además se puede apreciar el paisaje que rodea a la capital de la sonrisa. Cabe aclarar que hay bodegas a 3 como a 50 kilómetros del centro tarijeño y el principal medio de transporte es en vehículo.
Reserva nacional Tariquía. Considerada una de las joyas más preciadas del sur, este lugar es perfecto para personas que desean descansar y apreciar las características paisajísticas de la región. Allí se puede acampar y caminar al interior de la Reserva. Es más, también está a disposición el Cajón, donde se permite admirar diversos paisajes de la región, además de observar algunas especies, tanto de flora como de fauna.

La Cueva. No es otra cosa que una pequeña comunidad de la provincia O'Connor. Está ubicada a 45 kilómetros de Entre Ríos, capital de la provincia, y a 145 kilómetros de la ciudad capital. Para ser más precisos, se localiza a orillas del río Salinas, afluente del río Tarija, lo que da lugar para practicar pesca deportiva, senderismo y observación de flora y fauna de la zona.

La Cordillera de Sama

Es toda una reserva biológica que consta de 108.500 hectáreas, que la componen las provincias Avilés y Méndez. Se caracteriza por su topografía de abruptas pendientes, mesetas y lagunas altoandinas. El clima del área varía de frío a templado (mesotérmico). Entre sus principales atractivos están las lagunas Tajzara y Grande, el Camino del Inca, balnearios naturales, trampa de vicuñas y dunas de arenas.

Laguna Tajzara. Está ubicada a 70 kilómetros de la capital chapaca, con una infinidad de actividades por hacer, la primera es conocer el “pueblo” y por supuesto, visitar la famosa laguna, con el paisaje del valle de fondo.

Camino del Inca. Que no es otra cosa que un descenso ancestral, en medio de las nubes, siguiendo el sendero dejado por los incas, apreciando paisajes espectaculares. El lugar perfecto para personas en buenas condiciones físicas y con ansias de explorar el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario