sábado, 27 de agosto de 2016

El Parque Cretácico cumple diez años y apunta a ampliarse


HOY, INGRESO LIBRE

Por su aniversario, el Parque Cretácico hoy atenderá al público con carácter gratuito entre las 10:00 y las 20:00. Dos buses se encargarán del traslado, ida y vuelta, desde la plaza 25 de Mayo.

El Parque Cretácico cumplió diez años de funcionamiento con la premisa de hacer realidad su ampliación, desafío que ya cuenta con los términos de referencia del proyecto aceptado de antemano por la Alcaldía, una de las tres instituciones públicas que conforman el Directorio del centro turístico más concurrido de Chuquisaca.

La administradora del Parque Cretácico, Elizabeth Baldivieso, dijo que estos diez años fueron de mucho éxito porque se superaron de lejos las expectativas de lo que estaba planificado en el proyecto con el que fue concebido.

“Esto nos permite gestionar ante las autoridades y organismos de financiamiento para que nos puedan dar una mano y tener una ampliación del Parque Cretácico”, afirmó.

El proyecto de ampliación será la continuación del objetivo que tiene este centro turístico, que es educar en paleontología manteniendo el rigor científico.

Se prevé construir nuevas réplicas de dinosaurios a escala real del período Jurásico. El paleontólogo argentino Sebastián Apesteguía estudia las especies que se incluirán en esta ampliación.

También permitirá habilitar espacios mucho más amplios para la población infantil. “Tenemos un reducido espacio para niños y queremos darles prioridad, pero además complementar no sólo con el rigor científico, sino también con las nuevas tecnologías que hay como los dinosaurios gigantes animatronics”, destacó.

El proyecto ya es de conocimiento del alcalde Iván Arciénega, quien expresó su acuerdo y comprometió apoyo. En FANCESA, dueña de los terrenos, también fue bien acogido, con lo que sólo falta una decisión del Directorio de la Fundación del Parque Cretácico.

Este centro turístico está situado sobre 5.220 metros cuadrados y se proyecta ampliarlo a una superficie de 15.000 metros, que será posible. “Hay el lugar, hay disposición y creemos que el Directorio de FANCESA tiene que hablar con los copropietarios para definir finalmente si nos dan el espacio y en base a eso programaremos una ampliación”, subrayó Baldivieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario