martes, 30 de agosto de 2016

Un acuerdo entre Amadeus y Zingle revoluciona la comunicación y la experiencia de los huéspedes

En la actualidad, los SMS y la mensajería instantánea son la tendencia más destacada en el sector hotelero, ya que proporcionan a los huéspedes un nivel de personalización sin precedentes.

Madrid, 29 de agosto de 2016: En una coyuntura en la que el número estimado de usuarios de teléfonos móviles superará los 4.770 millones en todo el mundo antes de 2017 y el volumen mensual de mensajes de texto alcanza ya los 350.000 millones , el crecimiento en el uso de dispositivos móviles y sistemas de SMS y mensajería instantánea está convirtiéndose en una de las tendencias más importantes del sector hotelero. En vista de lo anterior, los hoteles de todo el mundo están reaccionados para aprovechar las tecnologías de mensajería instantánea a fin de mejorar la interacción con sus huéspedes, lograr una mayor fidelización, ampliar su diferenciación competitiva y aumentar sus ingresos. Gracias al acuerdo entre Amadeus y Zingle, ahora los gerentes de los hoteles pueden enviar SMS y mensajes instantáneos a los clientes, proporcionándoles un nivel de personalización sin precedentes.
En el día de hoy, Amadeus —proveedor líder en la prestación de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector de los viajes a escala mundial— y Zingle —una de las principales empresas de desarrollo de plataformas de software de mensajería instantánea— han anunciado un acuerdo de colaboración que integra las tecnologías de esta última en las soluciones de optimización para servicios de hostelería de Amadeus y ofrece a los hoteles los sistemas móviles de SMS y mensajería instantánea que necesitan para prestar un mejor servicio a sus clientes y optimizar su comunicación con ellos.
Gracias a dicho acuerdo, Zingle permitirá a las empresas hoteleras que implanten los productos de optimización de servicios de Amadeus enviar SMS y mensajes instantáneos a sus huéspedes a través de cualquier canal móvil. De esta forma, el personal de dichos establecimientos podrá comunicarse con sus clientes en cualquier momento durante su estancia a través de una plataforma bidireccional integrada, que reduce significativamente las ineficiencias operativas y los tiempos de espera. Además, los empleados podrán gestionar de una forma sencilla todas sus comunicaciones mediante un simple buzón de correo entrante compartido entre todos los departamentos.
Desde la perspectiva de los huéspedes, contar con una plataforma para enviar SMS al personal del hotel sin necesidad de descargar una aplicación hace que la interacción sea directa, instantánea y sencilla. Así, dado el uso rápido y natural que hoy en día hacemos de la mensajería móvil, los huéspedes podrán enviar un mensaje al servicio de habitaciones para, por ejemplo, pedir comida o bebida o comunicar que su televisor se ha averiado, con lo que mejora la experiencia general de los clientes durante su estancia.
The Breakers, un resort privado de lujo ubicado en Palm Beach, Florida, ya se está beneficiando de esta asociación entre Amadeus y Zingle. «La dirección recibe una media de entre 40 y 100 mensajes de texto diarios de los huéspedes solicitando asistencia para cuestiones básicas», afirma Darren Hirsowitz, Director of Finance & Business Analytics. «Una vez que el cliente empieza a sentirse cómodo enviando mensajes de texto al hotel para satisfacer sus necesidades, la comunicación entre este y nuestro equipo mejora sustancialmente, con lo que aumenta la satisfacción general con la experiencia holística que le proporciona el resort. En este sentido, el verdadero avance es la capacidad de conectar con el huésped mediante los medios y procesos a los que ya está acostumbrado».
Al conjugar las amplias posibilidades de la solución de mensajería instantánea móvil de Zingle con las soluciones de optimización para servicios de hostelería de Amadeus, los hoteles están dando pasos de gigante en la que es una de las tendencias de mayor crecimiento en el sector, diferenciándose, con ello, de sus competidores. Además, al reducir los retrasos y tiempos de espera innecesarios, proporcionar una comunicación personalizada e intensificar la interacción con los clientes, los hoteles brindan un nivel de personalización sin precedentes.
«En la actualidad, los huéspedes de los hoteles hacen un uso intenso de las soluciones de movilidad y estamos convencidos de que integrar la plataforma de Zingle en las soluciones de optimización para servicios de hostelería de Amadeus ofrece la solución más rápida y optimizada posible tanto para los hoteles como para sus clientes», manifiesta Ford Blakely, fundador y CEO de Zingle.
«Las soluciones de optimización para servicios de hostelería de Amadeus dan un paso más en la comunicación directa con los huéspedes y transforman los mensajes de texto en solicitudes que pueden responderse a través de una API abierta que se integra en los sistemas de los proveedores de aplicaciones de mensajería», comenta Luis C. Segredo, EVP of Strategic Initiatives, Hospitality Division, Amadeus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario