miércoles, 10 de agosto de 2016

El departamento beniano se abre con una variedad de ofertas para los turistas que buscan aventura.

Quién no ha escuchado de las maravillas del Beni, de sus paisajes hermosos y de su gente amable. Pero eso no es todo. Este departamento también oferta una gran variedad de atractivos turísticos para quienes están dispuestos a vivir la aventura como si fuera el último día para hacerlo.

Rurrenabaque. Es una ciudad turística que se encuentra entre los tres destinos más visitados por ser la puerta de ingreso al Parque Nacional Madidi. La población está situada en el Beni donde comienzan los llanos orientales. Este es un lugar ideal para navegar por los ríos Beni, Mamoré e Iténez, que desplazan al visitante a insospechados lugares de la selva.

La encañada del bala. Es el lugar donde el río Beni corre entre las montañas y tiene una belleza impresionante. Brinda a sus visitantes la oportunidad de experimentar el bosque húmedo tropical así como senderos que permiten observar los diferentes ecosistemas, cada uno de ellos con su particular flora y fauna.

Biósfera Pilón Laja. Se constituye en un área protegida más, que tiene la categoría de “reserva” y es patrimonio del Estado. Es una mezcla de ecosistemas de montaña y tierras altas sobre bosques tropicales y subtropicales. Alberga gran variedad de especies vegetales y animales en su hábitat natural. Allí mismo se encuentra etnias como la de los Chimanes y Mosetenes que conviven con la naturaleza en perfecta armonía.

Río Tuichi. Es ideal para actividades de agua como el rafting y el Kayaking a nivel profesional. En el trayecto se pueden observar el bosque amazónico y animales salvajes.

Guayaramerín

Es una ciudad ubicada en la margen izquierda del río Mamoré, frente a la población brasileña de Guajará-Mirim. Tiene un astillero donde se construyen embarcaciones de regular tonelaje. Aunque en la actualidad el puerto es el principal centro comercial de la zona, ello no le quita el potencial turístico que posee.

Laguna Colorado. De agua dulce, esta belleza está ubicada al este del lago Rogagua al oeste del departamento, tiene una forma rectangular con 6,62 kilómetros de largo por 3,48 kilómetros de ancho y una superficie de 1.593,7 hectáreas o 15,93 km².

Laguna Chalalán. Es una hermosa laguna que se encuentra en medio del Parque Nacional Madidi. Cerca a la laguna se encuentra el Albergue Ecológico Chalalán, que hace parte del circuito que recorren los principales atractivos del Parque Nacional Madidi y que, de alguna manera, garantiza su sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario