miércoles, 10 de agosto de 2016

Santa Cruz En contacto con la naturaleza

Está considerado entre los destinos más buscados por los visitantes, tanto nacionales e internacionales; no solo por los atractivos naturales que posee, sino por la hospitalidad que caracteriza a su gente. A sus cuatro puntos cardinales el departamento cruceño se abre cada vez más al turismo de aventura.

Alto Espejo

Ubicado a 45 kilómetros de la capital cruceña, este pedazo de 'paraíso' está ubicado específicamente al suroeste del municipio de Porongo, en la provincia Andrés Ibáñez. Y ofrece el espacio perfecto para realizar actividades como rappel, caminatas de campo abierto, exploración por la selva y hasta descenso por cascada de hasta 70 metros. La temporada ideal para visitar este espacio, según los expertos, es de abril a septiembre cuando las lluvias cesan y dejan el acceso libre. Ahora, en otros meses se puede llegar haciendo caminatas.

Espejillos

La combinación espectacular entre geología e hidrología en este lugar, hace que se convierta en un atractivo bastante concurrido durante todo el año, sobre todo en época de calor intenso. Cuenta con piscinas de agua cristalina y caídas de hasta 40 metros de altura. Allí se puede recorrer algunas cavernas, realizar caminatas e incluso tirolesa, con las medidas de seguridad correspondientes. Está ubicado en Porongo, a 55 kilómetros de la capital cruceña.

El Jardín de las Delicias

Su nombre es bien merecido, se trata de un verdadero jardín. Está ubicado al sudeste del departamento, en el municipio de El Torno, aproximadamente a unos 85 kilómetros de la capital cruceña. El paisaje es inigualable, en el lugar se puede disfrutar de tres hermosas cascadas, piscinas naturales, senderos ecológicos y miradores con vistas que solo el departamento cruceño ofrece en toda su majestuosidad.

Ahora bien, no se recomienda ir a este lugar en temporada de lluvia, puesto que el camino se torna completamente inaccesible. Los meses más aconsejables van de junio a noviembre, cuando la lluvia no es una amenaza y las quebradas por las que se debe pasar para llegar hasta el jardín están con poca agua.

Amboró

Este parque nacional lo comprenden varios municipios cruceños, ubicados al norte del departamento, aproximadamente a unos 185 kilómetros de la ciudad capital. Entre sus principales atractivos de aventura está el senderismo, observación de aves y caminatas prolongadas por la selva. La experiencia es única, puesto que se trata de un bosque virgen que conserva su fauna y flora silvestre en su mayor expresión. Para llegar hasta este sitio, se requieren de unas 4 horas de viaje en vehículo. Y por lo general, se recomienda ir en temporada seca, de junio a noviembre, puesto que a pesar de registrarse pequeñas lloviznas estas no son un riesgo.

Chiquitania
• Los municipios que componen las Misiones Jesuíticas también ofrecen aventura.

Codo de los Andes
• Es una serranía ubicada en Samaipata, se puede cabalgar, caminar y apreciar la flora.

Lomas de Arena
• Uno de los sitios más visitados y en los que se puede apreciar aves silvestres.

La Angostura
Su nombre completo es Serranía La Angostura, está en El Torno y es ideal para hacer escalada en roca, tirolesa y otros.

Charagua
En este municipio se esconde un lugar ideal para hacer senderismo acuático en los Cañones de Wirakuputi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario