viernes, 22 de abril de 2011

Cochabamba presenta oferta turística para fiesta religiosa

Cochabamba.- El departamento de Cochabamba ofrece un amplio abanico turístico, para visitar diversas poblaciones en las que se ofrecen diversas actividades para los días de Semana Santa.
La Feria de productores de trucha, miel de abejas, flores y plantas subtropicales, es una de estas alternativas. Este acontecimiento se desarrollará mañana, en la zona de Paracti, Incachaca, ubicada a 85 Km. hacia la carretera nueva a Santa Cruz. Esta zona es de exuberante belleza, en ella se aprecian cascadas de agua e impresionantes paisajes naturales.
En la Plaza principal de Chimoré, mañana, también se desarrollará la Tercera Feria piscícola, que pretende fortalecer la crianza de peces, ante los efectos del cambio climático. En la oportunidad, se promocionará la nueva especie de pez introducida, que es la Tilapia.
Los visitantes podrán participar en una actividad recreativa de pesca y conformarán grupos turísticos para disfrutar de paseos en los diversos sitios naturales que tiene la región.
La feria del Guarapo en Sipe Sipe, es otro de los atractivos del departamento, esta actividad es conocida por la tradicional bebida elaborada en base a la vid, que podrá degustarse el domingo. Este acontecimiento se realiza cada año en el Valle Central metropolitano, ubicado a 24 Km de la ciudad de Cochabamba. En Sipe Sipe, se encuentra la zona arqueológica de Inca Raqay, fortaleza incaica construida entre 1460 y 1470.
La provincia Germán Jordán, ubicada a 35 Km de la ciudad de Cochabamba, se encuentra el valle de Cliza, donde el domingo presentará la Feria de la picana, la huminta, el choclo y la tradicional chicha cliceña. También se realizará el noveno concurso de orquestas que promete mucha diversión.
La tradicional chicha que se produce en el valle de Cliza fue saboreada incluso por ricos y famosos, en el Restaurante “Rincón Cliceño”, instalado por residentes cochabambinos en la ciudad de Virginia, EEUU.
Para el domingo 24 de abril, también está previsto el Festival Turístico de San Isidro en el municipio de Sacaba, pasando por la carretera nueva a Santa Cruz y desviando 2 Km al norte a la altura del Km 35. El evento comprende carrera de motociclismo, pesca deportiva, Rappel, bosques de pino y eucaliptos, además de la degustación de platos típicos y la actuación de grupos musicales en vivo.
Los visitantes también podrán llegar a Arani, Santuario de la Virgen la Bella, donde se ofrecerá diversas actividades por Semana Santa, que culminarán con la primera Feria del Pan de choclo, bizcocho y platos típicos el domingo próximo. Como estas existen otras propuestas que ofrece el valle cochabambino, que sorprenderán a los visitantes del país y del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario