lunes, 4 de abril de 2011

Huellas de Cal Orck’o volverán a ser postuladas a la UNESCO

Las huellas de dinosaurio de la cantera de Cal Orck’o volverán a ser postuladas a la lista de patrimonio natural de la humanidad de la UNESCO. La Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, a través de la Comisión de Social, comenzó a trabajar en ello.
La primera reunión se produjo la pasada semana en las instalaciones de la Brigada, a la que asistieron, básicamente, el presidente de la Comisión Social, Gonzalo Romay y técnicos de la Dirección de Turismo de la Gobernación.
“Hay predisposición para trabajar. Con ellos, ya hemos conformado el equipo que se va a encargar de este trabajo. La siguiente semana, vamos a reunirnos con otros personajes, y hasta el miércoles, esperamos concretizar toda la documentación que necesitamos”, informó Romay.
Entre las instituciones a las que se pretende involucrar en la elaboración de la carpeta de postulación, se encuentra la Universidad San Francisco Xavier. Lo que menos se quiere, es cometer errores.
No es la primera vez que las huellas de dinosaurio de la cantera de Cal Orck’o son postuladas a la lista de patrimonio natural de la humanidad de la UNESCO. Ya, en el 2007, el país intentó hacer que el organismo las declarara como tal, pero las “observaciones” que hizo la UNESCO en ese entonces hicieron fracasar la postulación.
Desde entonces, nadie volvió a ocuparse del asunto, de corregir esas “observaciones”, para volver a enviar la carpeta de postulación.
Una vez que el documento esté listo en Sucre, será presentado en la Cámara de Diputados. Y si todo sale bien, el país enviará la carpeta de postulación a la UNESCO como pretende la Bridada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario