lunes, 18 de abril de 2011

Museo de Arte Contemporaneo La vitrina del Arte

Con veinte años recién cumplidos, el Museo de Arte Contemporáneo encara un proyecto de crecimiento de este espacio de arte. Dentro de las actividades programadas, el museo presenta exposiciones temporales de artistas locales, nacionales y extranjeros y se exhiben de forma permanente las obras que alberga en su colección patrimonial, así como otras actividades de índole educativo-cultural. Silvia Rózsa, Directora del Museo, explica sobre los objetivos y actividades de esta casa de arte.

Necesidades de un museo creciente. El inmueble ha sido declarado como patrimonio de la ciudad por representar la Tipología Tradicional Cruceña. Rózsa explica que reciben el apoyo del Gobierno Municipal, de quienes dependen y el soporte del Banco Ganadero en estos últimos años, esta institución apoya en la impresión de material de difusión, “Esperamos seguir contando con la cooperación que recibimos e invitamos a otras instituciones a sumarse a un Museo de todos y para todos”, expresó Silvia.

Objetivos. “Uno de los objetivos de este espacio es incentivar el gusto por el arte al público infantil”, dice Rózsa. Poseen actividades como: Pintando con nuestros artistas, talleres de pintura, de cerámica y de origami, presentaciones de obras de teatro; Tardes de cuentacuentos e ilustración, y el proyecto Mochilarte.

El Museo es parte organizativa y sede de la Bienal Internacional de Arte, del Concurso Municipal de Pintura y Escultura y del Concurso Jóvenes Creadores. Es sede del festival de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” y del Festival Internacional de Teatro respectivamente, entre otros.

“Nuestra misión es promover y difundir los valores artísticos a nivel local y nacional”, dijo.

Infotur en el Museo de Arte Contemporáneo

En este espacio funciona la red Infotur que depende del gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario