sábado, 16 de abril de 2011

Parque Madidi El paraíso boliviano

Con sus 1.8 millones de hectáreas donde se atesora gran parte de la flora y fauna de América, el Parque Madidi es catalogado como uno de los mejores destinos turísticos del mundo por diferentes publicaciones especializadas.

Tesoro natural. La riqueza de flora y fauna que habitan el parque es destacada por Lonely Planet, una de las guías de viajes más importantes del planeta, que posiciona a este espacio de naturaleza virgen, entre los 10 sitios más importantes para visitar.

"El 44% de las especies de mamíferos del Nuevo Mundo, el 38% de las especies de anfibios tropicales, más del 10% de las especies de aves conocidas por la ciencia y la mayor cantidad de especies protegidas de cualquier parque en el mundo están aquí", señaló la publicación de Lonely Planet.

La revista National Geographic también destacó la importancia de esta área como una de las zonas más biodiversas del planeta y uno de los 20 lugares con mayor interés turístico a nivel mundial.

Albergue comunitario. En medio de la selva, a orillas del lago Chalalán, los pobladores de la comunidad San José de Uchupiamonas emprendieron en 1992 la creación de un albergue para los turistas que desean pasar la noche en la área protegida, y decidieron llamarlo al igual que el lago “Chalalán”.

En su construcción se utilizaron técnicas tradicionales con materiales que no dañan el entorno; ofrece luz a través de un panel solar y el agua es tratada para que pueda ser consumida por los visitantes. Las habitaciones tienen el piso y los muebles de madera mara.

Hoy, el albergue es el sustento para muchas familias ligadas al turismo. Desde este lugar parten los visitantes con los guías para recorrer la zona, ya sea navegando los ríos Beni y Tuichí en canoas o realizando caminatas a través de senderos para recorrer la densa selva y observar a sus anfitriones.

Disfrutar de dos noches y tres días en el albergue turístico tiene un costo de $us 360 por persona. Los visitantes deben llegar hasta Rurrenabaque, desde donde son trasladados hasta Chalalán, el costo también incluye la alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario