miércoles, 13 de abril de 2011

Sucre 68% de visitantes llega por turismo

El 68% de las personas que visitaron en 2010 la oficina INFOTUR develó que llegó a la ciudad de Sucre por turismo; un 29% por actividades relacionadas con el estudio y, finalmente, un 3% por trabajo. En total, 2.547 turistas se aproximaron a INFOTUR.
Claudia Meneses, responsable de la Oficina de Informaciones al Turismo, dependiente de la Gobernación de Chuquisaca, informó que del total de los turistas que visitaron INFOTUR, de abril a diciembre de 2010, un 57% fueron mujeres y un 43% varones; en su mayoría viajaban en grupo o en pareja y un mínimo porcentaje viajaba solo.
Para el 68% de los visitantes nacionales y extranjeros, que se aproximaron a INFOTUR, su motivación principal para llegar a la ciudad de Sucre fue el turismo, un 29% realizó actividades relacionadas al estudio y, finalmente, un 3% se dedicó al trabajo.
Este último porcentaje se divide ya que incluye a las personas que llegaron a Sucre con el fin de realizar trabajo voluntario en centros de educación dentro y fuera de la ciudad.
Aproximadamente un 59% de los turistas eran profesionales, no muy diferenciado es el porcentaje de estudiantes representado por el 37% y sólo un 4% fueron personas que gozan de jubilación.
La edad de un 65% de los turistas oscila entre 21 y 40 años; del 16%, entre 41 a 60 años, y un 15% figura como el sector más joven de 1 a 20 años.
Según los datos, visitantes provenientes de las diferentes ciudades del país realizaron en su mayoría turismo cultural a diferencia de los visitantes extranjeros, que realizaron turismo de aventura.
El 70 por ciento de los turistas arribó a Sucre por vía terrestre y el 30% por vía aérea. Similares porcentajes se presentaron para la salida de Sucre.
Finalmente, los turistas utilizan los siguientes hospedajes para su estadía en Sucre: un 41% en hostales, 18% en hoteles, 15% en alojamientos y otro 15% en domicilios particulares, un 10% en casa de huéspedes y un 1% en residenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario