martes, 26 de abril de 2011

Oruro Gobernación examinará los centros de hospedaje

Con el objetivo de brindar una mejor atención al público durante todo el año, el área de Control de Normas y Servicios Turísticos dependiente de la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental, prepara el cronograma de inspecciones a establecimientos de hospedaje siendo los primeros los que fueron observados en la época de Carnavales, manifestó la responsable de la unidad, Sarah Morales Soto.

Recordó que en la inspección realizada días en previos al Carnaval 2011, se observaron irregularidades en el tema de equipamiento y primordialmente limpieza por lo que se emitieron memorándums de llamada de atención o felicitación, a los propietarios, según el resultado de las inspecciones.

Con el resultado obtenido, los primeros meses del año, se realizarán las inspecciones a los alojamientos y las condiciones en las que se encuentran los establecimientos de hospedaje, para verificar si mejoraron o no, refirió.

"Son 110 establecimientos de hospedaje legalmente establecidos, pero, se logró realizar la inspección a unos cuantos puesto que para el Carnaval se programaron sólo unos cuantos y ahora ya tendremos tiempo para realizar este trabajo durante la presente gestión, refirió.

Con miras a mejorar las condiciones de los hoteles, alojamientos y residenciales se efectuarán varias acciones durante este año, motivo por el que se elabora un cronograma para iniciar las inspecciones y realizar el seguimiento al estado en el que se encuentran los que fueron observados, manifestó.

"Hubo un resultado positivo a raíz de este trabajo porque había empresas que estaban observadas incluso que debían ser cerradas definitiva o temporalmente si no mejoraban sus condiciones y fue notable el cambio y lo que queremos es el mismo resultado en cuanto a mantenimiento de los establecimientos", refirió Sarah Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario