martes, 19 de abril de 2011

Santa Cruz Turismo . Hotelería aún con espacios

Ana María Copa/Jorge Arancibia

Pese a la ‘avalancha’ de gente que opta por alejarse de la ciudad o del país para disfrutar del largo feriado de Semana Santa, aún hay hoteles y sitios turísticos a los que puede ir para aprovechar mejor esos días libres, informaron desde algunas poblaciones.
Tome en cuenta, sin embargo, que al momento hay 12 tramos que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomienda no transitar y que son detallados en su página web: (www.abc.gob.bo) o bien puede consultar su la línea gratuita 800-107-222
En las provincias cruceñas, caracterizadas por la profunda fe católica de sus habitantes, especialmente en la Chiquitania, por la herencia de los jesuitas, los preparativos son intensos para esta fecha. En poblaciones como Buenavista, sin embargo, hay quejas de algunos hoteleros porque consideran que falta mayor promoción turística de la zona por parte de la Alcaldía.
Como en la mayoría de las poblaciones que tradicionalmente reciben miles de visitantes en estas fechas, la capacidad hotelera hasta ayer tenía hasta el 50% de su capacidad de recepción reservada. Pero no se cuenta los albergues habilitados en casas de familias.
El presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, Luis Berazain considera que en las provincias cruceñas la ocupación hotelera se incrementa entre un 80 a 100% en fechas festivas como esta. En la ciudad capital dijo que la ocupación hotelera se mantiene normal.
El vicepresidente nacional de la Cámara de Operadores de Turismo, Walter Guzmán destacó la alta preferencia que existe en esta fecha festiva por visitar las provincias y poblaciones rurales.

En las provincias

- San Javier
La hotelería tiene copada el 50% de su capacidad. Hay paquetes especiales. Totaitú cobra $us 85. Los hoteles cobran entre Bs 70 y $us 30 por pieza. Está a 221 km al n/este

- Vallegrande
La tarifa de los hoteles fluctúa entre Bs 20 y Bs 70 por persona. Cuenta con servicios de transporte e Internet. Está a 241 km al oeste de la capital departamental.

- San José
En esta población hay nueve hoteles, que cobran entre Bs 30 y $us 80 por pieza. Se abren albergues. Hasta ahora las reservas alcanzan al 50% de la capacidad. ­Está a 266 km al este de la capital cruceña.

- Camiri
Tiene hoteles con precios de entre Bs 40 y Bs 320. Hay servicios de transporte permanente desde la capital, a un costo máximo de Bs 40 por persona. Está a 300 km al sur

- Buenavista
Tiene una moderna infraestructura hotelera que, a decir de los dueños, no está ocupada por diversas causas. Tiene precios desde Bs 80. Está a 100 km al norte.

- Concepción
Cuenta con una docena de hoteles que cobran entre $us 50 y Bs 40 la noche. Tiene restaurantes, además de locales de diversión. Está a 290 km de la capital.

- Comarapa
Tiene una docena de hoteles con todas las comodidades y servicios. El transporte es permanente y tiene telefonía e Internet. Está a 245 km al oeste de la capital.

- San Ignacio
La hotelería tiene reservado el 50% de su capacidad. Las tarifas oscilan entre Bs 100 y $us 80 la noche, con todos los servicios. Está a 468 km al este de la capital.

- Guarayos
Los seis hoteles y más de una docena de alojamientos y residenciales están con más del 50% de su capacidad reservada, según la Cámara Hotelera. Está a 298 km de la capital cruceña.

Entretenimiento

Cine Center
También tiene la opción de visitar el Cine Center, que atenderá con normalidad durante el feriado de Semana Santa.
Abre sus puertas desdelas 10:00. Puede aprovechar la opción de trasnoche que se ofrecerá esos días en algunas funciones de cine.

Parques
En los parques y plazas que existen en diferentes puntos de la ciudad también puede encontrar opciones de distracción para su familia.

Aqualand
La atención será normal en el parque acuático Aqualand durante el feriado. Los horarios abiertos al público son de 10:00 a 18:00. El costo de ingreso durante el feriado y fin de semana es Bs 70 por persona. El jueves, cuesta Bs 40

Guembé
El Biocentro Guembé aún tiene disponible dos paquetes de hospedaje por tres días y dos noches para el feriado de Semana Santa, que incluye alimentación: Una cabaña para seis pesonas (Bs 4.560 ) y una habitación estándard para dos personas (Bs 1.750). Sin embargo, sus puertas estarán abiertas para quienes quieran solo pasear en el lugar. El costo del ingreso es Bs 90 (adultos) y Bs 40 (niños).

Ecológico
Forest Tour ofrece un paquete turístico a Refugio Volcanes, un albergue ecológico distante dos horas de la capital cruceña, camino a Samaipata. Puede acceder a él desde $us 220 por persona. Incluye tres días y dos noches, transporte, alojamiento, alimentacion y un guía.


Departamentos
El Parque Nacional Toro Toro está ubicado al norte de Potosí, en el límite con Cochabamba. Allí se ofrece un paquete de tres días y dos noches, incluye traslado desde Cochabamba, alojamiento, alimentación y guía. Cuesta $us 283 por persona. Hay otros paquetes disponibles para visitar el Lago Titicaca.

1 comentario:

  1. Que buenas noticias para tener en cuenta y prever todas las opciones que los turistas pidan, así en el próximo fin de semana largo este todo pulido y ofrecer lo mejor.

    Estela - Paquetes Turisticos Argentina

    ResponderEliminar