sábado, 23 de abril de 2011

Las provincias, con visitas masivas

Excepto en San Ignacio, las principales poblaciones provinciales tuvieron una masiva asistencia de visitantes durante el festejo del Viernes Santo y, aunque muchos fueron en busca de diversión, la mayoría acudió a los actos religiosos con devoción.
En San Ignacio de Velasco hubo quejas de todos los sectores porque el pésimo estado de la carretera, desde Concepción, atentó contra la presencia siempre masiva de visitantes. Los hoteles recibieron menos turistas de lo esperado.
En cambio en San José de Chiquitos la presencia de visitantes fue positiva, según los reportes llegados de la capital chiquitana, donde se destacó la presencia del gobernador Rubén Costas, que asistió con toda su familia. Allí se refirió al suceso del que fue víctima en días pasados y dijo que esa “fue una acción de gracias con Dios y la Virgen por el milagro recibido. Es un mensaje para seguir sirviendo a nuestro pueblo cada vez y de mejor manera”.
En Camiri (Cordillera) y en Vallegrande, la presencia de turistas fue masiva y, se observó, que una buena parte solo buscó diversión, pero los más estuvieron en los actos religiosos.
Los productores de prendas de vestir, artesanos, fabricantes de dulces y licores hicieron buenos negocios en estas dos poblaciones, así como en San Javier y en Concepción, donde también se observó a gente joven consumiendo bebidas alcohólicas.
La laguna Sapocó estuvo llena de gente de todas partes a la capital concepcioneña, mientras que los javiereños se preparan para el festival del queso, este sábado y domingo.
En las poblaciones del norte cruceño, Warnes, Montero, Buenavista, Portachuelo, San Juan y San Carlos, la fiesta transcurrió con normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario