miércoles, 20 de abril de 2011

Camino del Inca: Comunarios son guías para todo el recorrido

Con la finalidad de dar seguridad a miles de caminantes que por Semana Santa recorren el Camino del Inca, la dirección de promoción turística de la alcaldía, capacitó a los jóvenes de la comunidad de Alto Chucura para que sean guías turísticos.

La directora de Promoción Turística Teresa Chávez, informó que el propósito es promover el turismo comunitario en la región y beneficiar a los pobladores de la región.

"El Camino del Inca del Sector Choro se constituye en un hermoso trayecto para realizar turismo, en esta Semana Santa y tras iniciar la caminata, se recomienda que los grupos estén acompañados por guías, o solicitar el apoyo de los pobladores de Alto Chucura que son excelentes operadores que dominan el recorrido", dijo.

Como parte de las tradiciones de Semana Santa, desde hace muchos años, muchos turistas naciones y extranjeros realizan una travesía por los "caminos del Inca" (sendas prehispánicas) que los lleva a los paradisíacos paisajes yungueños.

Una de esas sendas es el "Camino del Choro" que comienza en el sector de la Cumbre en el altiplano y termina en la turística población de Coroico. Según datos de la Dirección de Turismo son más de mil personas que recorren este trayecto e esta fecha del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario