domingo, 3 de abril de 2011

X Feria del Pejerrey y del Turismo en Vacas

Hoy se realizará la Décima Feria del Pejerrey y Turismo en el municipio de Vacas (una de las comunidades más antiguas del valle alto ubicada en las alturas de la provincia de Arani) con la participación de 20 productores piscícolas de la región que expondrán y ofrecerán a los visitantes sus mejores productos.

El evento se realizará en la plaza principal de Vacas a partir de las 10 de la mañana y será amenizado por grupos musicales y folklóricos de renombre. Para acceder al lugar, vehículos de transporte público serán habilitados a partir de las siete de la mañana en la calle Guayaramerín y Moxos (detrás del templo San Carlos).

Este proyecto tiene como objetivo promover la producción piscícola y explotación de los recursos pesqueros a través de la implementación de estanques familiares, repoblamiento con alevines, asistencia técnica, capacitación y fortalecimiento organizacional. En la gestión 2010, en el municipio de Vacas se realizó la siembra de 25 mil alevines de carpa en las lagunas Parco Khocha Pila Witu.

La cobertura del proyecto abarca, además de Vacas, 18 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario