domingo, 26 de junio de 2011

Gobernación paceña denominó ‘Producto Turístico’ a un lenocinio

Alambra es un local de citas, con mujeres que acompañan a beber a varones y realizan streptease encima de una tarima, al estilo barra americana. Allí también se concretan citas para encuentros sexuales. Los hombres deben pagar 200 bolivianos para sacar a una de ellas a un hotel de las inmediaciones.

En el edificio N° 51 también funcionan otras tres discotecas: Discovery en la planta baja, una sin nombre en el primer piso y Mar Azul en el tercero. En el segundo se encuentra Alambra.

La representación de la Gobernación, bajo la dirección de Mauricio Cori, con su firma y sello en la Resolución 001/2010, otorgó el nombramiento de Producto Turístico Constituido a este lugar donde trabajan 18 damas de compañía, tres de las que realizan espectáculos al desnudo total, tal como constató La Razón la anterior semana.

Los shows de streptease se realizan tres veces por noche: a las 22.30 y 02.00 y 04.00 de la mañana. Las bailarinas comienzan con un baile sensual y movimientos provocativos, y luego sus prendas de vestir desaparecen al ritmo de la música. Utilizan dos tubos para hacer algunas acrobacias.

Aplausos, gritos y piropos, algunos muy pasados de tono, se escuchan en todo el salón, que tiene 22 mesas con sus sillones y paredes cubiertas de espejos. El juego de luces acompaña no sólo a las damas que realizan el streptease, sino también a un cuerpo de baile que se presenta en un segundo escenario a manera de introducción al desnudo que harán las tres de damas de compañía.

Si el cliente así lo requiere, puede salir con una de estas señoritas a un alojamiento cercano, previa conversación con la administradora que se encuentra en la barra, a quien hay que cancelar 200 bolivianos como mínimo.

En la entrada al local aparecen tres guardias de seguridad privada y en su interior atienden al menos 10 garzones que están encargados de ofrecer las bebidas y la compañía femenina a los clientes.

La botella de ron cuesta 300 bolivianos y la copa Bs 45 para los clientes y Bs 50 para las damas de compañía. El mozo se encarga de persuadir al parroquiano para que invite más de un trago a la dama elegida. “Sería gentil de parte del cliente invitar una copa a tan agradable presencia”, sugiere. Ellas llevan puesta ropas sugerentes: minifaldas, tops o shorts ajustados.

Los garzones incluso preguntan si “la prefiere gordita, flaca, alta, bajita, morena o rubia”. Ante la duda sugiere, se ausenta por un momento, y llega con una señorita, quien se muestra gentil y sedienta, pues termina en dos sorbos la bebida que le fue invitada.

El lugar no tiene una infraestructura que se destaque por algún valor arquitectónico. Los seis pilares de su interior están revestidos con placas plateadas circulares y las paredes son de color naranja. Tiene dos baños para mujeres y otros dos para los varones. Detrás del escenario en forma de “T” se puede ver un vestuario para las bailarinas de streptease.

Una vez que el cliente decide retirarse tiene la opción de salir solo o acompañado. Los que se van solos se acercan a las discotecas que se encuentran en el mismo edificio, donde ya a las 02.00 se ven grupos o personas en completo estado de ebriedad, discutiendo, bailando o peleando.

El edificio declarado Producto Turístico Constituido está invadido por gente en estado de ebriedad. Sin embargo, Cori asegura que ese reconocimiento fue retirado, aunque no pudo presentar pruebas.

Resolución oficial de La Paz

La Representación de la Gobernación del departamento de La Paz en la ciudad de El Alto, dirigida por Mauricio Cori, resolvió el 3 de diciembre del 2010, a través de la Resolución 001/2010, denominar Producto Turístico Constituido, al paseo, situado en la avenida Jorge Carrasco N° 51, en la zona 12 de Octubre. El local ofrece actividades como restaurante, discoteca, espectáculos internacionales, whisquería Alambra. Cori sostuvo que esta resolución fue derogada a pedido de la Central Obrera Regional (COR), sin embargo, Remigio Condori, su máximo ejecutivo, indicó desconocer el tema y anunció la petición de un informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario