martes, 21 de junio de 2011

La Paz cuenta con nueva vía turística asfaltada

La Paz estrenará en julio el asfalto de la ruta turística Achacachi-Jankho Amaya. La obra está en fase de señalización y se constituirá en una ruta para promocionar el turismo y el desarrollo de más quince poblaciones del sur del Altiplano de La Paz.

El Jefe de la Unidad de Estudios y Proyectos Viales del Sedcam, Gustavo Vásquez, informó a Cambio que el 8 de julio se hará la recepción técnica definitiva de la obra para su posterior inauguración.

“Esta obra se ha iniciado en agosto de 2007 y se ha concluido en febrero de esta gestión; ahora estamos en la etapa de recepción definitiva, que se hará una vez concluido el asfalto”, explicó.

Señaló que en esta etapa de la obra hay tráfico vehicular en una tarea de prueba, “para ver cómo se comporta el asfalto y hasta el momento lo ha hecho como debe ser”.

La inversión del proyecto sobrepasa los 122 millones de bolivianos y es de doble vía, alcanza una longitud de 48 kilómetros y fue ampliada para un mejor tráfico vehicular.

La ruta pasa por las poblaciones de Achacachi, Chauira, Ajaria, Ajliata Pueblo, Chauira Chico, Carmen Lipe, Ajaria Chico, Uricachi, Santiago de Huata, Japu Raya, Millipaya, Coquena, Cocotoni, Wichi Wichí y, entre otros, Jankho Amaya Pueblo.

Como Achacachi-Jankho Amaya permite una rápida vinculación con las distintas comunidades que bordean el lago Titicaca, le ha valido el nombre de ruta turística. “Era un camino de herradura, lo que hemos hecho es hacer un mejoramiento de la vía; ampliarla, de 5 metros que tenía, a 9,3 de ancho y de dos carriles”, añadió.

En los últimos tres años, la Gobernación de La Paz invirtió más de 200 millones de bolivianos y esta obra es parte de esos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario