lunes, 6 de junio de 2011

Mejoran los ambientes en la Casa de Moneda

En la Casa Nacional de Moneda se realizan actualmente trabajos de refacción en diferentes ambientes con la finalidad de adecuar el edificio para el proyecto de los cuatro circuitos.
El director de este centro museológico, Rubén Ruiz, informó que se habilitará los ambientes en diferentes secciones para consolidar una mejor imagen y facilidades para los visitantes.
En lo que eran las salas de muebles se pintó las paredes con colores cálidos con ocre y tendientes al color naranja y rojo, los mismos que serán utilizados como salas de exposiciones temporales y presentación de productos literarios.
Los espacios han quedado habilitados, amplios y de buena extensión, se aprovechará de mejor manera las paredes donde se podrá colgar y mostrar algunos cuadros y otros materiales.
En el sector de las salas de Etno Indumentaria y Folklore, los ambientes han sido remodelados y pintados con el objetivo de montar toda la colección de lo que será el circuito de arte, concretamente estará una colección de arte hispánico que consiste en cerámica y textiles. La cerámica es seleccionada de la colección de arqueología.
“El circuito de arte comprenderá el periodo prehispánico, colonial y presentado de diferente manera, en la primera parte de manera cronológica de los activos que nacieron en América como el nacimiento del manierismo, del barroco y del barroco mestizo y en otra parte las escuelas de pintura del Cusco, de Charcas, Potosí, y La Paz”, manifestó Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario