lunes, 3 de octubre de 2011

Buenavista celebra el Día de la Tradición

El intenso calor no impidió que dos municipios del Norte Integrado celebraran dos fiestas el mismo día, aunque los motivos fueron distintos.
En Buenavista, a casi 100 kilómetros de Santa Cruz, se llevó a cabo la duodécima versión del Día de la Tradición, oportunidad en que se recordaron las costumbres de Santa Cruz de antaño.
Más de un centenar de personas iniciaron la caminata a las 11:00, partiendo desde el surtidor hasta la plaza principal.
La atracción fue la reina de la Tradición 2011, Mariela Reyes, que es buenavisteña, razón por la que recibió muchos aplausos de los pobladores al caminar por las calles.
De la capital estuvieron presentes las representantes del Comité Cívico Femenino y los de la Federación de Fraternidades Cruceñas. Sin embargo, se notó la ausencia de las autoridades municipales y locales, a excepción del senador German Antelo, que estuvo de visita.
Los vecinos reclamaron la falta de apoyo del gobierno municipal a raíz de la división política originada desde que el alcalde elegido Vladimir Chávez tuvo que enfrentar un proceso judicial.
“Hace más de 10 meses que no hay obras en el municipio por esta división, porque el concejal masista (René Vega) que está al mando de la Alcaldía, solo tiene el apoyo de las comunidades Guaitú y Espejitos”, reclamó un organizador de la fiesta. /MMY

Detalles

- Auspiciantes. El Día de la Tradición de Buenavista se desarrolló con éxito por la colaboración de empresas e instituciones como Tigo, Coca Cola, cerveza Cordillera, Yanbal, Plan Internacional, Subgobernación de la provincia Sara, Cotas, CRE, la promoción del colegio Mariano Saucedo, entre otras.

- Atracción. En la kermés hubo palo ensebao, riña de gallos, paseo a caballos y espectáculos artísticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario