martes, 18 de octubre de 2011

Fautapo coadyuva acciones para proyectos de desarrollo turístico.

Con el objetivo de desarrollar las áreas turísticas del departamento de Tarija, la Fundación Fautapo (Educación para el Desarrollo), junto a la fundación Nueva Gestión de Argentina, sostuvieron una reunión los días jueves 13 y viernes 15 de octubre en Orán –Argentina, para trabajar en el Corredor Binacional entre Bolivia y Argentina.

La responsable del Componente Integración Turística: Complejo Sur de la Cadena de Uvas Y Singanis de Fautapo, Viviana Ugarte, informó que el Corredor Binacional fomentará el intercambio turístico entre ambas naciones, por lo que se reunieron instituciones relacionadas con el turismo de las provincias argentinas de Jujuy, Salta y de Bolivia: Potosí, Tupiza, Cotagaita y Tarija.

Las instituciones participantes acordaron trabajar dos proyectos, sensibilización y capacitación en municipios fronterizos, y fortalecimiento turístico de municipios fronterizos. En el último proyecto se fortalecerá la infraestructura turística, como por ejemplo la aduana y migración, “incrementando una oficina de información en cada lugar”.

Se incrementaría seis puntos de información turística en los municipios de Orán, Aguas Blancas, La Quiaca y Salvador Mazza de la Argentina, mientras que en Bolivia serán: Bermejo, Yacuiba y Villazón.

Además se coadyuvará acciones con el Viceministerio de Turismo, que ya tiene un proyecto de desarrollo de infraestructura en fronteras y que brinda mejor atención a los turistas.

En temas de sensibilización y capacitación se imprimirá un material de la región del Noasur (Noroeste Argentino y Sur Boliviano) que tendrá información histórica, relación cultural, geográfica y características naturales de ambas regiones, la cual será distribuida entre la población.

LOS DATOS

- Se trabaja en proyectos de sensibilización y capacitación en el desarrollo turístico.

Municipios de Bolivia y Argentina serán beneficiados con los proyectos desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario