domingo, 2 de octubre de 2011

Crearán “Circuitos Turísticos Estudiantiles”

A partir del próximo año, los estudiantes del área urbana visitarán lugares turísticos del área rural del municipio de Sucre y los alumnos de las comunidades rurales vendrán a la ciudad para visitar la Casa de la Libertad, museos, conventos, entre otros sitios turísticos a través de la implementación del proyecto “Circuitos Turísticos Municipales Estudiantiles”.
Con este proyecto impulsado desde la Comisión Social del Concejo Municipal de Sucre, se pretende que los alumnos del nivel primario y secundario de todas las unidades educativas del municipio tengan la oportunidad de realizar un intercambio cultural que les permita ampliar sus conocimientos.
“Se ha visto por pertinente hacer una relación estrecha entre los alumnos tanto del área rural como del área urbana, por ejemplo, que los niños de la ciudad conozcan la riqueza cultural que hay en los Distritos 6, 7 y 8 y los de allí vengan a visitar los museos, las iglesias históricas que tenemos y de esta manera hacer una revalorización del turismo cultural”, manifestó la presidenta de la Comisión Social del Concejo Municipal de Sucre, Norma Rojas.
Para hacer efectivo este proyecto, el Concejo Municipal en pasados días aprobó una ordenanza para que a través de la Dirección de Turismo de la Alcaldía se implemente el proyecto en la próxima gestión, ni bien comiencen las clases.
La Dirección de Turismo de la Alcaldía, durante los próximos meses deberá realizar la compra de un bus que facilite el transporte de los niños, para ello el Concejo Municipal, en el POA 2012, aprobó un presupuesto de 500.000 bolivianos.
“El compromiso de la Comisión Social es hacer el mayor de los esfuerzos para que se implemente recursos económicos en virtud de que se va comprar el bus, el que tiene que ser explotado al máximo”, explicó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario