lunes, 3 de octubre de 2011

Concurso de Fotografía dio a conocer lugares turísticos del departamento

El Concurso Departamental de Fotografía convocado por la Unidad de Turismo y Cultura, permitió conocer paisajes, danzas y costumbres de nuestro departamento, a través de imágenes inéditas que fueron obtenidas por personas que gustan de este arte, además de mostrar la riqueza arquitectónica de la época colonial.

Tras haberse registrado 38 sobres que contenían fotografías con las características estipuladas en la convocatoria, el jurado calificador, constituido por Miguel Escobar y Óscar Hinojosa, realizó una revisión y análisis exhaustivo de las imágenes que fueron presentadas, en las que se apreciaron paisajes, torres antiguas de templos que se encuentran en el área rural y objetos o detalles de algunas danzas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El primer premio fue concedido al seudónimo Franco; el segundo al denominado Azul y el tercero a IDEA.

Al respecto, la responsable de control de normativas y servicios turísticos de la Unidad de Turismo y Cultura, Sarha Morales Soto, informó que el concurso atrajo la atención de la población, sin embargo, existió alguna observación respecto a la entrega de alguna fotografía fuera del plazo establecido para dicho fin.

Este hecho fue explicado a los participantes, puesto que existió la solicitud de algunas personas de ampliar el plazo de entrega de las imágenes, habiéndose concedido hasta el lunes 24 de septiembre.

Tras conocer el veredicto del jurado, en el transcurso de la presente semana se realizará la entrega de premios que serán donados por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), una de las instituciones que coadyuvó con las actividades realizadas en el Mes de Turismo.

2 comentarios:

  1. Tenemos que hacer lo imposible por hacer crecer el turismo internacional en nuestro país. Tenemos muchas cosas lindas y únicas y no lo aprovechamos más que una fracción de las posibilidades. El verano pasado estuve en unos Departamentos temporarios en Palermo Buenos Aires y vi la gran importancia que le dan allá al tema turístico, y lo que es más importante la cantidad de plata que mueve y toda la gente que termina viviendo de esa industria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar