jueves, 20 de octubre de 2011

DEL VICEMINISTERIO Y EL SERNAP Libro abre el turismo para áreas protegidas

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, y los representantes del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) presentaron el miércoles
el libro "Estrategias para el Desarrollo del Turismo en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas" que tiene la finalidad de promover el turismo en las reservas naturales del país.
"Estamos presentando una estrategia para que el turismo se desarrolle en las áreas protegidas de una manera sustentable con beneficios económicos para las comunidades y la sociedad y sobre todo con el cuidado y el raciocinio en el uso de nuestros recursos naturales en las áreas protegidas", manifestó Machicao.
Remarcó que el turismo está orientado a aprovechar los recursos naturales, "A mostrar lo que es lo verde y a vivir en la naturaleza, Bolivia tiene un potencial altísimo en pro de desarrollar este segmento de mercado".
Resaltó que en Bolivia existen más de 150 emprendimientos turísticos comunitarios en áreas protegidas, pero todavía no se convirtió en la principal actividad económica de los pueblos originarios.
Reiteró que es una responsabilidad de todos explotar el turismo pero con respeto y cuidado hacia la naturaleza para su preservación.
A su vez, el director de Planificación del Ssrnap, Jorge Carpio, dijo que la inversión para el fortalecimiento del turismo alcanza a unos 2,1 millones de dólares para la preservación y gestión ambiental y cultural, desarrollo económico y social, la participación social, articulación de espacios territoriales y actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario