martes, 18 de octubre de 2011

VILLA Tunari organiza el Festival de Turismo

El Festival Tropical en el municipio de Villa Tunari, que se realizará entre el 22 y 23 de octubre, permitirá el lanzamiento de un nuevo recorrido turístico comunitario en la región cochabambina.

La representante de la Asociación de Promoción Turística del municipio de Villa Tunari, Francisca Cantin, dijo que en el evento se mostrará la naturaleza del lugar que es única, junto con los atractivos turísticos, además de la participación de la población que podrá degustar de los platos típicos de la región.

Entre la oferta turística se destaca la Jungla, que es un parque de recreación natural, el recorrido turístico conocido como los Guachagos y otros dos emprendimientos como el parque Amazonas y el de la Hormiga.

Villa Tunari se encuentra en Cochabamba, en la provincia Chapare a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de la Llajta. El pueblo se encuentra en una región de belleza natural, en la confluencia de los ríos Espíritu Santo y San Mateo.

En sus cercanías hay varios parques, entre ellos, el Parque Machia y el Parque Nacional Carrasco.

En el primero se encuentra el refugio Inti Wara Yassi, donde se preservan numerosos animales en cautiverio. Asimismo se ofrece a los visitantes un paseo donde se tiene contacto con varias especies de monos. Hay también loros, ardillas y miles de aves no clasificadas aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario