martes, 31 de enero de 2012

Gobernación inicia inspección en centros de hospedaje

Con el objetivo de lograr que se realicen los registros de clientes de forma exacta y se cumplan con todas las normas establecidas, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz inició desde ayer la inspección y sensibilización a los servicios turísticos y centros de hospedaje de la ciudad, en coordinación con el Viceministerio de Turismo.

La responsable de Normas y Control de los Servicios Turísticos de la Gobernación, aseguró que en el departamento existen más de 300 centros de hospedajes, de los cuales sólo 138 están establecidos legalmente. “Las inspecciones serán técnicas-oculares correspondientes a la Ley Nacional 2074. Entraremos a los establecimientos para hacer la verificación tanto a los que tienen licencia como a los que no, para ver que cumplan con todas las normas correspondiente. Otro de nuestros objetivos es tener un registro más completo de los centros de hospedaje”, explicó.

Los hoteles que no cumplan con los requisitos serán sancionados con un proceso administrativo, una multa consistente en cinco salarios mínimos y si es pertinente, la clausura del lugar. “A los centros de hospedaje que no tengan licencia de funcionamiento se les dará la notificación con un plazo de 48 de horas para que puedan presentarse en las oficinas y una vez lo hagan, tendrán de una semana para presentar su documentación”, afirmó Matkovic.

Por otro lado, Orlando Poma, Jefe de Unidad de Control de Servicios Turísticos del Viceministerio de Turismo, agradeció a la Dirección de Turismo de la Gobernación cruceña por trabajar de forma coordinada con la Cámara Hotelera, la Policía Turística y el Gobierno Municipal.

“Nos sumamos al trabajo que vienen realizando estas instituciones e invitamos a todos los establecimientos turísticos, hoteles, agencias y operadores que no estén registrados, a que realicen sus papeleos correspondientes para su registro y funcionamiento legal”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario