martes, 24 de enero de 2012

Conviviendo en el viaje

¿Eres un viajero frecuente? ¿Te ha tocado pasar largas horas de viaje? Entonces debes conocer que sí existen algunas reglas básicas de comportamiento. Aquí algunas para que tu viaje sea placentero:

Siéntate y escucha. Escucha mientras las instrucciones de seguridad son dadas. Recuerda que es de mala educación hablar cuando alguien más está hablando.

Ubícate en el asiento. Si por algún motivo deseas cambiar el asiento que te fue asignado, lo haces –en lo posible- después de que el viaje haya iniciado. Sé considerado con los demás que también puedan necesitar cambiar asiento; por ejemplo, sentarse junto a sus niños.

Observa antes de reclinar tu asiento. Cerciórate de que la persona de atrás haya terminado su comida o que no esté usando su computadora antes de reclinar tu asiento.

Uso del lavatorio. Espera a que hayan servido las comidas y bebidas para usar el lavatorio; espera el turno en la fila, no te quedes ahí por mucho tiempo y déjalo limpio.

Asientos del medio. ¡A nadie le gusta sentarse al medio! Si hay una fila de tres asientos, démosles a estos sacrificados viajeros la oportunidad de tener los dos reposa-brazos. La persona del pasillo y la de la ventana tienen la ventaja de mayor comodidad. Sin embargo, también los pasajeros del centro deben ser corteses con los de los lados y ajustar ligeramente sus codos para que sus compañeros de viaje se sientan cómodos.

Sé paciente con los niños. Los niños son niños y debes ser tolerante con ellos. Los padres deben tener consigo bastantes juegos o material de lectura para que sus hijos estén ocupados. Y si te toca un infante, no tendrás más que ser paciente.

Mantén tu espacio. Dentro de lo posible, no te repantigues en tu asiento, así evitarás tocar con el cuerpo a la persona de tu lado.

Respeta el silencio. No siempre tienes que conversar con la persona de al lado. Hay personas que prefieren viajar en silencio y no gustan hablar con gente que no conocen. Una breve introducción puede ser suficiente.

Faliz viaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario