domingo, 8 de enero de 2012

Mejorará oferta turística de la Casa de Moneda

La Casa Nacional de Moneda mejorará esta gestión la oferta turística a los visitantes con la habilitación
de los nuevos cuatro circuitos, el de Tecnología de la Acuñación y Numismática, el de Arte, de Arquitectura y el de Vida Religiosa y Cotidianidad.
Los circuitos permitirán ofrecer espacios temáticos y entender mejor la riqueza patrimonial y cultural, aparte de ampliar la información que guarda la Casa de Moneda.
“Nosotros, desde el punto de vista de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Casa Nacional de Moneda, pensamos que habilitando los cuatro circuitos será una alternativa más para atraer mayor cantidad de turistas que lleguen a la ciudad de Potosí”, manifestó Rubén Ruiz, director de este centro museológico.
Dijo que hace tiempo la Casa de Moneda tenía un poco más de 40 salas de exposición permanente, hoy se pasan de las 80 salas, pero por diferentes circunstancias no se ve todo el patrimonio porque para ello se requiere un tiempo largo, por eso el interés de habilitar los cuatro circuitos.
Con los circuitos se superarán los problemas, porque cada uno tiene previsto visitar en un tiempo de hora y media, se deberá adecuar los horarios con cuatro visitas en el día, de esta manera dar el espacio de descanso, compra y comida al visitante.
Las estadísticas a la Casa de Moneda cuentan que el año pasado aumentó en relación a 2010, siendo enero con 11.688, el record en los últimos cinco años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario