martes, 31 de enero de 2012

CONSTRUYEN CABAÑA EN VISCACHANI

La Subalcaldía del lugar fortalece el turismo del Valle de Zongo con la construcción de una cabaña con paredes de piedra y teja colonial en la laguna de Viscachani de la comunidad Botijlaca que se encuentra a dos horas del centro paceño.

El subalcalde de Zongo, Javier Quispe, informó que la vivienda turística cuenta con dos dormitorios, una cocina y una sala con chimenea que tiene la capacidad de alojar a ocho turistas, quienes disfrutarán del esplendor de la laguna Viscachani, montañas rocosas, bofedales, una gran variedad de flora andina y más.

“Las paredes de los cuatro ambientes comprenden muros de piedra vista, ventanas y techo de teja colonial. Con la característica rústica del paradero turístico estamos conservando el entorno natural”, manifestó.

Quispe sostuvo que para concluir con la cabaña sólo falta el revestimiento de los pisos con madera, la conexión eléctrica, el sistema de agua potable, la instalación sanitaria y algunos detalles de obra fina. La inversión en la segunda fase será de 40.000 bolivianos.

“También, se tiene planificado el equipamiento de los ambientes con mesas, sillas, camas, frazadas, ollas, cocina a gas, platos, vasos, sillones y otros implementos para comodidad del turista”, expresó.

Asimismo, la Subalcaldía Zongo construyó una portería en la laguna para evitar la pesca indiscriminada, su contaminación externa y fortalecer la producción piscícola con la capacitación en manejo y reproducción de la trucha a los pobladores de este sector.


2 comentarios: