sábado, 7 de enero de 2012

Tesoros invaluables se conservan en la comunidad de Sora Sora

En la comunidad de Sora Sora localizado en el Municipio de Machacamarca a 30 minutos de la capital del Departamento de Oruro, se encuentra un espacio donde las reliquias familiares y eclesiásticas son conservadas con mucho recelo, debido a que en muchas ocasiones existieron robos en la comunidad que está habitada por alrededor 12 familias, pero en las fiestas patrimoniales esta cantidad se triplica.

En este templo se hallaron estandartes que datan de 1925, al igual que otras reliquias que fueron heredadas y preservadas hasta la actualidad dejando a los turistas impresionados por la historia que guarda este templo.

En su interior también se puede encontrar un piano el cual tiene un mecanismo interesante para que éste pueda emitir melodías pocas veces apreciadas en este tipo de instrumento de la época de la colonia.

Entre estas reliquias está una especia de recipiente en el cual se bautizaban a los niños, la roca tallada esta preservada en su integridad, incluso la base que sirve para cubrir el interior.

El templo de Sora es parte de los Encantos de Bolivia, ya que los tesoros resguardados son gracias al interés de la comunidad que se turna para cuidar este patrimonio material.




1 comentario: