sábado, 7 de junio de 2014

Infraestructura del centro eco turístico El Chorro sufre deterioro

El dirigente de la comunidad El Nueve, Santos Mogro, informó que la infraestructura del centro eco turístico El Chorro, lleva seis años sin brindar ningún servicio para el cual fue creada. Mientras tanto los ambientes sufren un acelerado deterioro por falta de mantenimiento.

Según explicó el dirigente, el plafón o cielo raso habría colapsado porque estaba sujetado por madera o varillas de palo bobo, situación que ocasionó que las plaquetas de yeso se caigan a pedazos.
Mogro señaló que oportunamente, hicieron conocer a las autoridades de la alcaldía sobre el deterioro de los ambientes del eco turístico de la comunidad, pero desde la unidad de medio ambiente y turismo del municipio no dio ninguna respuesta.
“No están haciendo nada, al igual que el proyecto del equipamiento, mejoramiento del camino de acceso al eco turístico, la señalización vial, plan de mercadeo o marketing, el reglamento de funcionamiento y demás componentes o servicios que brindará este atractivo natural, siguen durmiendo en el municipio”, comentó.
Al indicar que no se está aplicando las recomendaciones de la consultora, que realizó el estudio a diseño final para el funcionamiento de los eco turísticos de la comunidad.
“El municipio contrató una consultora para que elabore el reglamento administrativo y de funcionamiento de los centros eco turísticos, ya está definido y reglamentado los servicios de hospedaje, alimentación, servicio de paseo por lugares atractivos naturales, actividades deportivas y demás paquete turístico, pero todo está en manos del municipio”, agregó el dirigente.
Mogro indicó que solicitaron al municipio que transfiera en calidad de usufructo la administración del eco turístico; sin embargo, transcurrieron cinco años y no pasa nada, mientras tanto el techó y plafón de los ambientes se están cayendo a pedazos.
“Hemos solicitado que nos habiliten el badén de ingreso, nosotros nos haríamos cargo del equipamiento, mobiliario y brindar todos los servicios establecidos en la reglamentación, pero transcurren los años y este proyecto no está cumpliendo la visión y misión para lo cual fue creado”, remarcó.
Mogro señaló que las condiciones del camino, servicios de agua potable, energía eléctrica, la organización de la comunidad, están dadas para fomentar el turismo a la comunidad, pero no se puede echar a funcionar los servicios del destino eco turístico del Chorro, por falta de la firma de convenio o transferencia a la comunidad en calidad de usufructo por parte del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario