sábado, 7 de junio de 2014

Turismo completa la socialización del ROC

EI Viceministerio de Turismo impulsó proyectos de base comunitaria mediante una serie de talleres realizados en distintas zonas del país.
La directora general de Turismo del Viceministerio, Jazmín Antonio, manifestó que los talleres contaron con una asistencia masiva de representantes de distintas comunidades, los que fueron orientados acerca del funcionamiento del Reglamento Operativo de Cofinanciamiento (ROC).
Durante las jornadas de sensibilización, funcionarios del Viceministerio despejaron las dudas de los participantes, las que se centraron en la forma de presentación del proyecto, contenido mínimo y el enfoque de producto-mercado. La Directora explicó que se pidió a los emprendedores que realicen proyectos que apunten a un segmento de mercado asegurado para que los proyectos no se queden en iniciativas y reciban los ingresos que se esperan, ya que el Viceministerio pretende que los fondos del cofinanciamiento sean un incentivo a la productividad de la comunidad para mejorar su calidad de vida.
Finalmente, indicó que las comunidades que no hayan ido a las reuniones realizadas en Curahura de Carangas, Rurrenabaque, Uyuni, Coroico y La Paz pueden acercarse a las sedes de estos municipios y al Viceministerio para recabar los manuales de presentación de propuestas, cuyo primer plazo límite es el 2 de julio, habiendo la posibilidad de presentar más propuestas en los siguientes meses.
Este cofinanciamiento puede aportar hasta un 75% del cosoto total de los emprendimientos siempre y cuando se ajusten a los lineamientos propuestos por el ente gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario