viernes, 20 de junio de 2014

Turismo en país vecino Más bolivianos visitaron Perú entre enero y abril de 2014

Perú ha recibido en los primeros cuatro meses del año a 1.042.531 turistas internacionales, lo que equivale a 33.987 visitantes más que en similar periodo de 2013, informó ayer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en un comunicado.
El incremento de 3,4% respecto del año anterior se fundamenta en el crecimiento de las llegadas registradas desde Bolivia (65,2%), España (13%), Ecuador (7,2%), Estados Unidos (6,4%) y Colombia (4,6%).
"En estos primeros meses del año nos han visitado 19.000 turistas bolivianos más que el año 2013, lo que representa un aumento de 65,2%. Muchas de esas visitas estuvieron asociadas a la celebración de las festividades de la Virgen de la Candelaria”, explicó la ministra del sector, Magali Silva, citada en el documento gubernamental.
El mayor número de turistas internacionales que llegaron a Perú eran originarios de Chile, Estados Unidos y Ecuador.
Según la titular de Comercio Exterior y Turismo, durante ese periodo se contrajo la visita de ciudadanos de Venezuela, Chile y Argentina.
Silva dijo que esperaba que en el segundo semestre del año el flujo de turistas extranjeros al país se incrementara debido a las campañas emprendidas por su sector, como la denominada "Perú, imperio de tesoros escondidos”. Este año se ha dado prioridad a la promoción de Perú en países especialmente de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario