domingo, 8 de junio de 2014

Promueven las agencias de turismo comunitario



Los municipios de la Amazonía promueven el turismo comunitario a través de la implementación de agencias manejadas por los mismos pobladores, pues las visitas nacionales y extranjeras les dejan buenos ingresos económicos.

Chalalán Ecolodge y el Albergue San Miguel del Bala son dos empresas administradas por los mismos comunarios de Rurrenabaque y de San Miguel, ambos municipios ubicados al interior del Madidi. El grupo ofrece paquetes turísticos que van desde uno hasta cinco días. Los precios para dos personas oscilan entre $us 65 y 690, dependiendo del tiempo de la estadía.

El administrador de Chalalán, Eleuterio Paniagua, indicó que la firma ya es conocida en el mundo, por lo que en 2013 las numerosas visitas, sobre todo de extranjeros, generaron Bs 20.000 para el negocio. Agregó que esos ingresos van en beneficio de la comunidad.

El Albergue San Miguel del Bala fue construido por más de 30 familias de comunidades tacanas que ofrecen paquetes desde los $us 100. Las temporadas altas van desde mayo hasta noviembre.

Paquetes turísticos

Ambas empresas habilitaron páginas en internet para la comodidad de los visitantes. San Miguel con www.sanmigueldelbala.com y Chalalán con www.chalalan.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario