jueves, 6 de noviembre de 2014

Bolivia tendrá sus 'Santuarios poéticos'

La Isla del Sol y el santuario de Chochís serán declarados "Santuarios Poéticos" en el marco del primer Festival de la Poesía a realizarse el 6 al 10 de noviembre, así también Santa Cruz será declarada la capital poética. Esta actividad inició el 31 de octubre en Perú, se trasladó a Bolivia con una serie de actividades para el público en general y contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, la cita es en el centro Simón I. Patiño a partir de las 20:00.

Los participantes. Entre los poetas internacionales estarán Celine Garrido, Kenny Cabrera y Viviana Quinto; mientra los nacionales serán Gabriel Chávez Casazola, Homero Carvalho, Gustavo Cárdenas, Óscar "Puky" Gutiérrez, entre otros. La inauguración se realizará en el Centro Cultural Plurinacional el 6 de noviembre, donde se tendrá una serie de foros para todo público para que puedan leer y escuchar poesía, "será una velada muy artística donde los poetas compartirán con los asistentes", enfatizó Daniel Pérez, organizador del festival.

Tres lugares serán santuarios. Desde ayer, la Isla del Sol ha sido declarada un santuario poético por los organizadores y poetas, quienes realizaron actividades para compartir con los habitantes de la zona. Asimismo, el 7 de noviembre, Chochís será nombrado el "Santuario Poético" y las actividades la realizarán en la plaza central, donde los lugareños podrán compartir experiencias con los poetas. Santa Cruz, la capital poética, será el regalo por ser la ciudad artística.

Actividades Para el primer día se tendrá los coloquios poéticos–sociales de 10:00 a 15:00 en el centro Simón I. Patiño. La misma noche se partirá hacia Roboré, donde se hará una escala poética y se leerá poesía en la noche en una ruta que será iluminada con antorchas y se declarará a Roboré como "Santuario poético".

No hay comentarios:

Publicar un comentario