miércoles, 12 de noviembre de 2014

“Creando Cultura Turística” llegará a juntas vecinales

La Unidad de Turismo del Municipio alteño continuará con el proyecto “Creando Cultura Turística” pero esta vez en juntas vecinales de los distritos municipales 1 y 6. Las capacitaciones iniciarán el 17 de noviembre.

“Viendo el éxito que tuvo el programa ‘Creando Cultura Turística’ en los establecimientos educativos, ahora nos dirigiremos a los distritos vecinales que están cercanos a los atractivos turísticos. Se pretende abordar a más de 15 zonas”, señaló Diego del Carpio, técnico de la Unidad de Turismo.

De acuerdo con la información edil, la visita a los vecinos serán los lunes, miércoles y viernes en sus respectivas casas comunales, se abordarán temas de: Educación Vial, Educación Ambiental, Educación Patrimonial, Educación Turística y Valores Morales, que son considerados pilares de la cultura turística.

El técnico puntualizó que la actividad tiene el objetivo de que los vecinos se informen más a cerca de los lugares turísticos que se encuentran en las inmediaciones de sus hogares.

“En los distritos 1 y 6 se encuentra varios puntos turísticos como; El Mirador Virgen Blanca, Faro Murillo, El museo Paredes Candia, La Plaza Libertad y otros”, dijo el funcionario del Municipio.

70 jóvenes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Publica de El Alto (UPEA), divididos en tres grupos, serán los encargados de visitar las juntas vecinales con trípticos, boletines y cuentos informativos elaborados con material reciclable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario