domingo, 23 de noviembre de 2014

Humedales del norte Aventura ecoturística

Apesar de no ser muy conocida, el Área Protegida Humedales del Norte tiene una gran riqueza en cuanto a animales vertebrados de la región. Además sus lagunas, ríos y pantanos son imprescindibles para el equilibrio del departamento.

Naturaleza increíble. Según la Dirección de Áreas Protegidas de Santa Cruz (Diap), los cuerpos de agua, ríos, pantanos y bosques inundables son imprescindibles para la región porque reducen el impacto de las inundaciones y para la regulación climática del departamento.

Otro valor importante son los bosques de várzea, un ecosistema floral de la Amazonia que se encuentran en peligro de extinción, pero que en Humedales del Norte ocupan el 70% del territorio.
En pocas palabras, esta área se constituye en pilar fundamental para conservar la flora y fauna de la región.

Para los turistas. Los paisajes naturales que existen en el área le otorgan un inmenso potencial para desarrollar el ecoturismo de aventura, el turismo rural o el científico.

Además, los visitantes pueden realizar pesca deportiva en las lagunas, observar aves o realizar paseos en bote acompañados por los lugareños. Quienes tengan un poco de suerte podrán avistar el bufeo, conocido también como delfín de agua dulce.

Al oeste del área existen sitios arqueológicos, por lo que existe una amplia diversidad de lugares por visitar.

El reto. El área natural fue creada en abril de 2012, con el objeto de compatibilizar la conservación de la diversidad biológica y el desarrollo sostenible de la población local.

Humedales del Norte es administrada por la Diap que depende de la Gobernación de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario