jueves, 27 de noviembre de 2014

Quedan 11 días para apoyar a 'La Paz Maravillosa'

La Paz ciudad maravillosa, Bolivia orgullosa” es el slogan de la campaña para motivar la votación de respaldo a la ciudad sede del gobierno en el concurso New7Wonders (las siete nuevas maravillas) que el 7 de diciembre hará conocer a las elegidas. La Paz ya se encuentra entre las 14 finalistas y confirmarla como la ciudad maravillosa que es depende del respaldo que reciba.
La Razón presenta fotografías y videos que refuerzan las razones por las que se postula como una de las siete ciudades maravilla del planeta.
El 7 de diciembre vence el plazo para confirmar el respaldo ingresando a las páginas www.votaporlapazcom  o  www.new7wonders.com/es/cities, donde se debe seguir los pasos que se indican para emitir el voto por La Paz. Además, la Alcaldía y la Gobernación impulsan otros mecanismos de respaldo a través de postales y mensajes de texto.
“Bolivia está orgullosa, vote por La Paz”, es la invitación que hace el presidente Evo Morales en el video promocional de la campaña.
La Gobernación habilitó puntos de votación en lugares turísticos como Copacabana, Coroico, San Buenaventura y El Alto.
La votación en postales se aceptará sólo hasta hoy y quienes quieran haberlo deben llenar la misma con su nombre, fecha de nacimiento y teléfono. Todas las postales serán enviadas a Dubái el viernes para el cómputo final. Los buzones habilitados se encuentran en el Palacio Consistorial, en las plazas Camacho y Mayor, así como en las paradas de los buses PumaKatari y estaciones de Mi Teleférico.
“Si llegamos a estar dentro de las siete ciudades maravilla del mundo atraeremos turistas, habrá mayor inversión, nuevos emprendimientos, más empleo e impuestos para el Estado”, indicó el alcalde paceño, Luis Revilla, durante una entrevista con este medio.
Como parte de su apoyo, las telefónicas Entel, Viva y Tigo dispusieron la línea 1607 para que la población respalde la causa enviando un mensaje de texto con la palabra ‘La Paz’.  El costo de cada mensaje es de Bs 0,60. El sistema estará habilitado hasta el 7 de diciembre, fecha límite de participación.
New7Wonders es un concurso mundial organizado por esta fundación sueca que elige a las nuevas maravillas. El 7 de octubre La Paz logró ingresar entre las 14 urbes finalistas del concurso. Esta es la última etapa del evento en el que la hoyada fue postulada por su arquitectura, topografía y cultura.
El camino fue largo y se compitió con grandes, legendarias o cosmopolitas capitales.  En la primera etapa se eligió a 1.200 ciudades postulantes y en la segunda a 300, La Paz superó las dos competencias. En la tercera quedó entre las 21 y en la antepenúltima entre las 14 urbes. Ahora, la sede de gobierno  tiene grandes posibilidades de quedar entre las siete ciudades maravillosas.
Las ciudades con  las que La Paz compite son: Doha (Qatar), Durbán (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia), Quito (Ecuador), London (Reino Unido), Perth (Australia), Chicago (EE.UU), Ciudad de México (México), Vigan (Filipinas), Beirut (Líbano), Barcelona (España), La Havana (Cuba) y Reykjavik (Islandia).
Uma toma desde la zona sur de La Paz
Una vista panorámica con los nevados en el fondo.
El arco iris atraviesa el cielo paceño
El centro de la ciudad de La Paz, sede del gobierno de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario